Carceleros roban comida de los presos para alimentar a los cerdos

El activista Marcel Valdés denunció en Facebook este viernes 26 de agosto que los guardias de la prisión 1580, en La Habana, roban la comida de los presos para alimentar a cerdos.
Carceleros roban comida de los presos para alimentar a los cerdos
 

Reproduce este artículo

El activista Marcel Valdés denunció en Facebook este viernes 26 de agosto que los guardias de la prisión 1580, en La Habana, roban la comida de los presos para alimentar a sus cerdos. 

“A esa prisión le dicen el Secadero, ya que los presos están sumamente flacos. Sabemos que en las prisiones en Cuba no hay una buena alimentación, pero específicamente en la 1580 los guardias, que muchos viven por esa zona, crían puercos [y] le reducen la comida a los presos para robársela y alimentar a la cría de cerdos que tienen” publicó Valdés en la citada red social.  

El activista pidió ayuda a sus seguidores para dar visibilidad a la denuncia, pues alerta que, ante esta situación, “peligra la vida de muchos reclusos, incluyendo a los presos políticos que ahí se encuentran”.

La denuncia, cuya fuente permanece en el anonimato, es otra muestra de las arbitrariedades que se cometen en las cárceles cubanas, donde los reclusos son tratados como personas totalmente desprovistas de derechos, principalmente si son privados de libertad por razones políticas.

Este viernes, la organización Cubalex denunció en su perfil de Twitter que el preso político Andy García Lorenzo se encuentra “incomunicado una vez más por defender a un preso”.  

“¡Guardia, esas esposas están muy ajustadas y usted lo sabe!" Esas palabras bastaron para dejarlo un mes sin llamadas” publicó la ONG en la citada red social.

A ello se suma el caso de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), de quien la familia no tiene noticias desde hace más de 40 días, según denunció su hermana, Ana Belkis Ferrer. 

“Hace 44 días no tenemos noticia alguna de mi valiente y abnegado hermano José Daniel Ferrer García. La dictadura de Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel le castiga y tortura de manera brutal y desmedida con total impunidad”, aseguró en Twitter la hermana del opositor.

El pasado miércoles 24 de agosto la Unión Patriótica de Cuba llegó a los 11 años de fundada con su coordinador nacional recluido en el penal de Mar Verde, en la ciudad de Santiago de Cuba.

 

Relacionados