Régimen ratifica condena contra periodista Roberto Quiñones

La dictadura cubana ratificó este martes la sentencia de un año de privación de libertad en la modalidad trabajo correccional con internamiento emitida contra el abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces.

Así lo reportó esta mañana el diario Cubanet, del que Quiñones es colaborador hace 12 años.

Quiñones Haces recibió la citación del Tribunal en la noche del lunes, al regresar de Cienfuegos, donde permaneció varios días a causa de la muerte de su padre.

Citación del Tribunal (Foto; Roberto Quiñones)

“Llegue a las 10 de la mañana a la sede del Tribunal. Me llama la atención que parece que estaban esperando a que llegara de Cienfuegos, porque a las 9 y 35 de la noche fue que me citaron”, declaró Quiñones vía telefónica a CubaNet.

“El próximo paso, según la ley, sería que el Tribunal Municipal me debe citar para que yo me presente en el campamento, cosa que, como ya he dicho anteriormente, no voy a hacer. Así que ellos tendrán que buscarme en un auto patrullero a la casa y llevarme detenido a la prisión porque yo no les voy a trabajar en ningún campamento”, aseguró el también abogado.

La semana anterior el Tribunal Provincial de Guantánamo rechazó el recurso de vista oral en la apelación de condena presentado por el periodista independiente  Roberto Jesús Quiñones Haces.

El propio reportero contó su experiencia a través de una crónica en el medio Cubanet, donde este trabaja.

Quiñones fue citado por el Tribunal Provincial de Guantánamo para notificarle “un auto de radicación de la apelación” con fecha del 15 de agosto de 2019 sin derecho a celebrar una vista oral.

"Estoy absolutamente convencido de que en estas condiciones resulta muy difícil —por no decir imposible— que la sentencia dictada en primera instancia resulte modificada. Así que estoy preparado para lo peor", dijo en aquel momento.