Detienen a líder de Unpacu, José Daniel Ferrer
Hace solo minutos, la activista y miembro de Unpacu, Katerine Mojena informó en twitter que "fuerzas represivas" del régimen cubano asaltaron y robaron la sede de Unpacu en Altamira, Santiago de Cuba.
Detienen a líder de Unpacu, José Daniel Ferrer
 

Reproduce este artículo

El líder y coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer fue detenido este martes durante un operativo de la Seguridad del Estado.

La activista y miembro de Unpacu, Katerine Mojena informó en twitter que "fuerzas represivas" del régimen cubano asaltaron y robaron la sede de Unpacu en Altamira, Santiago de Cuba.

"Robaron varias laptop, teléfonos e incluso medicinas y sábanas. Continuamos sin servicio d telefonía y mensajería móvil. Nos preocupa @NelvaIsmarays y su bebé d 3 meses que aún es lactante. #CubaDecide", escribió Mojena.

 

 

Este fin de semana Ferrer había anunciado una escalada de represión contra el movimiento opositor.

Entre el sábado y el domingo, el coordinador general de Unpacu denunció que al menos cinco activistas fueron detenidos y la sede nacional del movimiento en Santiago de Cuba permanecía cercada.

De acuerdo con Ferrer, este fin de semana se llevaron presos a Roilán Zárraga Ferrer, Sandy Ramírez Águila, Aldo "El barbero", Jesús Sánchez Romero y Alexis Rodríguez Chacón.

Este lunes, el opositor había hecho un balance de la situación en twitter: #Cuba Régimen castrocomunista detuvo 15 activistas d #UNPACU, allanó 1 hogar, sitió varios, citó a una decena, amenazó e impidió a varias decenas llegar a las sedes d sus equipos d trabajo. Todo para impedir actividades por el 8vo aniversario. Siempre hicimos más d lo q esperaban".

José Daniel Ferrer fue liberado en horas del mediodía de este martes, pero permanecen arrestados 5 activistas de la UNPACU, informó la Fundación Nacional Cubano Americana.