Exiliados en Nueva York piden “no más dictadura en Cuba”

Exiliados cubanos se reunieron en la ciudad de Nueva York frente a la misión del régimen ante la ONU, para exigir el fin de la dictadura castrista y en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara
Exiliados en Nueva York piden “no más dictadura en Cuba”
 

Reproduce este artículo

Alrededor de cincuenta exiliados cubanos se reunieron este 1ero de mayo en la ciudad de Nueva York para exigir el cese de la represión policial en la Isla contra los activistas, artistas y periodistas independientes a favor de la democracia, y en solidaridad con el líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece en huelga de hambre y sed hace siete días.

Los manifestantes coincidieron en las inmediaciones de la misión del régimen castrista ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con carteles que incluían los siguientes mensajes: No más dictadura en Cuba, ¡Libertad!, Patria y Vida, S.O.S Cuba y Todos somos San Isidro, entre otros.

En un video compartido en redes sociales se observa como los exiliados portaban banderas cubanas y al unísono alzaron sus voces para exigir la Libertad de su país, sumida en la dictadura más longeva del hemisferio occidental. 

Entre los participantes estuvieron el escritor y humorista Enrique del Risco y el músico de jazz, Paquito de Rivera. Desde Nueva Jersey, Nueva York y  Connecticut llegaron la mayoría de los cubanos que se sumaron en este reclamo por el respeto a los derechos humanos en la Isla.

“Hoy en NY nos unimos, ¡Qué verbo más bonito ese! Por ti Luis Manuel Otero Alcántara y por todos los cubanos que creen en la libertad y los derechos humanos.  #SOSCuba #luismanuelnoestássolo #movimientosanisidro #MSI #27N”, escribió en Facebook Tomás Castellanos, estudiante de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y locutor de Orbitando Podcast. 

En el día de ayer también se manifestaron exiliados cubanos frente a las Embajadas del régimen castrista en diferentes países, para denunciar la falta de libertades en su país.

Los manifestantes coincidieron para expresar su solidaridad a Otero Alcántara, quien realiza una protesta pacífica en contra del cerco al que lo tiene sometido la policía política y la destrucción de sus obras.

La periodista Claudia Padrón Cueto, radicada en Méxicopublicó en sus redes sociales: “Cada día  un paso más  lejos del miedo. Hoy en CDMX”, junto a imágenes de algunos de los cubanos concentrados a las afueras de la Embajada cubana en esta nación.

En tanto, Eddy Rodríguez de la Cruz, transmitió una directa a través de su perfil de Facebook, donde se observan a un grupo de cubanos reunidos en Uruguay frente a la Embajada cubana.

“(…) en apoyo a la coalición internacional del llamado a todos los cubanos libres en distintos países y a Luis Manuel Alcántara”, señaló Rodríguez.

En la grabación se escucha -con la canción de Patria y Vida de fondo-, que uno de los exiliados refiere a través de un auto parlante: “Queremos decirle a los que están dentro de la Embajada que empiecen a apoyar a su pueblo, a pensar en la libertad que se merecen. Ustedes viven aquí y ven un país libre, y conocen las ventajas de un país libre: saben las mentiras del castrismo”.

En Nueva York también se encontraron cubanos para condenar las arbitrariedades del régimen en la Isla. “La dictadura nos está matando”, “No más dictadura” y “No más violaciones de los derechos humanos”, eran algunos de los mensajes que portaban los manifestantes. Además, tenían impresos con la imagen de Luis Manuel Otero Alcántara.

“No más impunidad para la dictadura castrista”, exigían los presentes en la manifestación.