Con hospitales colapsados, régimen envía médicos a Gabón

Régimen envía 159 profesionales de la salud a Gabón, mientras crecen denuncias de hospitales colapsados en Cuba
Régimen envía 159 profesionales de la salud a Gabón, mientras crecen denuncias de hospitales colapsados en Cuba
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano envió este martes 159 profesionales de la salud a Gabón, mientras crecen denuncias de hospitales colapsados en la Isla.

Según publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), los galenos fueron recibidos por el ministro de Salud de Gabón, Dr. Guy Patrick Nguema Ndong.

Indica el oficialismo que este es el mayor grupo colaboradores cubanos que llega al país africano, desde que se firmó el primer acuerdo de cooperación en el sector de la salud en 2004.

Trabajarán en las nueve provincias que integran el país.

Mientras las autoridades siguen enviando médicos al exterior, crecen las denuncias de hospitales colapsados en Cuba, en medio de la pandemia de COVID-19.

Cubana denuncia lo que vivió su padre en un hospital de La Habana

La cubana Daniela Rojo denunció este fin de semana lo que ha pasado su padre en el hospital Miguel Enríquez de La Habana, en medio de la pandemia de COVID-19.

Según contó en redes sociales, su papá sufrió un accidente cerebrovascular el 10 de abril y fue llevado de urgencia a un policlínico cercano, hasta remitirlo al mencionado hospital, con sospecha de infarto cerebral.

"Cual fue mi sorpresa y mi indignación al ver a mi padre, sin camisa y sin zapatos, tirado en una camilla, que más parecía una mesa de operación por lo dura; sin ni siquiera una sábana encima, sin más atención que una sonda puesta, que por cierto, estaba desconectada y derramando orine en el suelo; y con muchos exámenes pendientes", explicó Rojo.

La cubana se quejó de estos malos tratos inmediatamente y dice que atendieron sus exigencias con prontitud.

No es la primera vez que se difunden denuncias de este tipo, sobre todo en la capital de la Isla y también sobre pacientes de COVID-19.

A inicios de abril de este año, el cubano Daniel Pérez Ferrer denunció que en el municipio habanero 10 de Octubre no había camas para sus familiares positivos a la COVID-19.

"No hay transporte, no hay camas en los hospitales", agregó el señor a ADN Cuba.

También el pasado 9 de abril, la manager de Producciones Almendares, Patricia Santa Coloma, denunció que el padre de un amigo, con 74 años, se encontraba solo en el Policlínico "Aballi" de La Habana Vieja, desde las 11 a.m y no había camas disponibles para tratarlo.

El anciano José Ramón González Agarrucho estaba esperando por una cama de algún hospital para recibir su tratamiento por el nuevo coronavirus.