Madre se reúne con sus dos hijas luego de 14 meses

Las menores lograron reunirse con su mamá en el Aeropuerto Internacional de Austin luego de un largo tiempo
Madre e hijas reunidas en el Aeropuerto Internacional de Austin
 

Reproduce este artículo

Catalina Avilés logró reunirse y abrazar a sus dos hijas después de un año sin verlas. Las dos menores lograron llegar a Austin desde la ciudad de Nueva York luego de estar en una casa temporal tras cruzar la frontera.

Las dos pequeñas tienen edades de 3 y 5 años, y se reunieron con su madre en el Aeropuerto Internacional de Austin.

Las menores habían logrado cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en una balsa junto con la hermana mayor en febrero de 2020. Las niñas fueron llevadas a un centro de detención, mientras que la joven fue deportada a México.

Desde febrero de 2020 hasta este lunes, la madre originaria de México, no había podido ver a sus hijas. La mujer afirmó que las menores habían sido trasladas a un centro en San Antonio, en Texas.

Caso de las dos niñas 

Avilés debía demostrarle a una trabajadora social a cargo del caso, que ya no vivía con su ex pareja, en vista de que sufría de violencia de género; así como también, mostrar evidencia de que ella era la madre de las menores.

En cuanto el proceso comenzó a demorar, la mujer explicó que entregó los documentos pero que se comunicaron con ella para decirle que enviarían a sus dos hijas para un hogar temporal en Nueva York.

Avilés aclaró que solo se comunicaba con sus hijas por teléfono, pero que no había podido verlas en persona.

La mujer había hecho pública su suplica en una entrevista con Univisión en marzo: “Extiendan el corazón y me las entreguen. Yo ya no sé qué hacer. Esto me está volviendo loca, estoy desesperada”.

Luego de un largo proceso junto a su abogada de inmigración, este lunes Avilés pudo por fin abrazar a sus hijas y tenerlas de vuelta. “Estoy bien feliz, muy contenta de poder abrazar a mis niñas de estar con ellas después de estos meses de angustia”.

Ahora las tres se encuentran en preparación para el inicio de su proceso migratorio.