Medios del régimen cubano defienden tuits de Lis Cuesta

La periodista oficialista Arleen Rodríguez aseguró que el tuit de Lis Cuesta sobre Díaz-Canel generó rechazo en "los que creen que el amor no puede mezclarse con la política”.
Lis Cuesta, Arleen Rodríguez Derivet
 

Reproduce este artículo

La periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet defendió este 13 de abril en Cubadebate el tuit de la primera dama Lis Cuesta en el cual llama “dictador” a su esposo, el presidente Miguel Díaz-Canel, que generó polémica en redes sociales.

Según la periodista, presentadora del programa Mesa Redonda, el estilo de la nota es “desenfadado” y la alusión al carácter dictatorial del régimen cubano y del cargo más importante del sistema político nacional en realidad fue una broma.

A juicio de Rodríguez, la “irrupción” de Lis Cuesta en las redes sociales ha sido todo un suceso y la cantidad de seguidores con los que cuenta actualmente provoca “debates” entre los estudiosos de la comunicación.

“Sin dudas, el tuit de Lis Cuesta descolocó a dos tipos de usuarios de las redes: a los haters u odiadores (era lógico siendo de amor el mensaje) y a los que creen que el amor no puede mezclarse con la política”, aseguró.

En una desafortunada elección de palabras, un tuit de Cuesta del 10 de abril declaraba “el que es lindo, lo es y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”. Tres horas más tarde, citando una canción de Silvio Rodríguez, el presidente del régimen le respondía: “Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré”.

De inmediato, estallaron en las redes sociales las reacciones, los memes y las burlas dirigidas al tuit de Cuesta. Otros, en tono más serio, le reclamaban que en la isla nadie, con la excepción de la cúpula castrista, podía relajarse, pues se amanecía de cola en cola, buscando algo de comer.

La pasada semana, Cuesta también generó polémica en redes al lanzar un piropo, también en Twitter, al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, en el cual lo caracterizó como “bonito y alegre” en una felicitación por su cumpleaños.

Cuesta también celebró el nacimiento de Rogelio Polanco Fuentes, actual jefe de la propaganda del Partido Comunista de Cuba y ex embajador de la isla en la Venezuela chavista.