Régimen cubano activó "ciberbrigada" para atacar #RevoluciónDeLosGirasoles
Para colmo, el propio 8 de septiembre, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel difundió un total de siete tuits relacionados con esta protesta ciudadana
Régimen cubano activó "ciberbrigada" para atacar #RevoluciónDeLosGirasoles
 

El pasado 8 de septiembre, día en que se desarrolló en Cuba la llamada "Revolución de los Girasoles", no pudo faltar la respuesta del régimen a través de "ciberbrigadas" de trolles en redes sociales.

Un análisis publicado en el medio Inventario explica que desde el 7 de septiembre comenzó la "ofensiva revolucionaria", sobre todo en Twitter, contra la iniciativa liderada por Cuba Decide y la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Uno de los primeros en manifestarse fue el agente de la Seguridad del Estado, Percy Francisco Alvarado, en su Facebook.

"Denuncia urgente ante provocación contrarrevolucionaria", iniciaba su texto.

Concluía con una "invitación" a boicotear la manifestación pacífica.

"Invito a los amigos de Cuba a denunciar de inmediato tales provocaciones y advierto a sus organizadores y financistas, así como a todo aquel que participe en cualquiera de estos actos a que nuestro pueblo y nuestras autoridades tomaran las más enérgicas respuestas ante cualquiera de estas provocaciones, dirigidas a alterar nuestra disciplina social en el marco del enfrentamiento a la pandemia. ¡A Cuba se respeta!", añadió Alvarado.

Otro pez gordo del oficialismo, Mariela Castro Espín, se sumó a esta campaña para desacreditar a los activistas por los derechos humanos.

Sus declaraciones fueron muy criticadas en redes sociales, ya que sonaron como apropiación de símbolos religiosos para la casta en el poder, que históricamente persiguió a creyentes.

"Girasoles para la Caridad del Cobre/Oshún, protectora de #Cuba. Mi abuela Lina la veneraba y pidió amparo para sus hijos que luchaban por la libertad de Cuba. Su deseo le fue concedido", escribió en Twitter.

No solo se unieron a los ataques, personalidades y voceros del régimen, sino también medios, estatales por supuesto.

Uno de ellos fue la Radio Cadena Agramonte, de Camagüey, que publicó en su muro de Facebook parte de lo escrito por Percy Alvarado.

Para colmo, el propio 8 de septiembre, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel difundió un total de siete tuits relacionados con esta protesta ciudadana, comprobó Inventario.

Anteriormente, explica el medio especializado en datos, Díaz-Canel solo había empleado en redes la palabra "iglesia" en dos ocasiones:  una para referirse a su encuentro con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa y otra vez, en sus condolencias por el fallecimiento del cardenal Jaime Ortega.

Nunca antes el mandatario del régimen de La Habana había usado palabras como "Dios" o sobre la Virgen de la Caridad.