El actor cubano Jorge Martínez cumple hoy sus 58
Jorgito Martínez, recordado también como presentador, llega a sus 58 años después de enfrentar el cáncer.
Los 58 años del actor cubano Jorge Martínez llegan así
 

El conocido actor y presentador de programas en Cuba, Jorge Martínez, arribó este miércoles a la edad de 58, aunque su físico y su energía vital aparenten juventud y deseos de crear.

Mediante un post en Facebook la agencia Actuar recordó la fecha y felicitó al actor que, hace no mucho, interpretó a un paciente con VIH en la película Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez.

🔈Hoy 16 de septiembre la Agencia ACTUAR 🎭desea Felicitar❤con mucho cariño, por su Cumpleaños, al reconocido🎩 actor y...

Posted by Actuar Cuba Artes Escénicas on Wednesday, September 16, 2020

"Muchas felicidades para ese maravilloso actor; Muchas felicidades Jorgito por tu CUMPLEAÑOS. Que tengas mucha salud y suerte. Un abrazo", escribieron sus fans, teniendo en cuenta que es considerado uno de los grandes de la escena cubana.

Jorge Martínez lució físicamente deteriorado en el filme de Fernando Pérez, que coincidió con una de las fases de su enfermedad de cáncer.  

Hace algún tiempo Martínez estuvo invitado al programa Con dos que se quieran, y confesó a su conductor Amaury Pérez detalles de cómo ha logrado superar el cáncer.

“Me despertaban las ganas de fumar. No podía estar una o dos horas sin fumar, era una adicción y eso me provocó problemas respiratorios. Cuando filmaba tenía que parar y toser. Un actor me dijo que fuera al Oncológico. Allí me detectaron un cáncer en el pulmón izquierdo, muy avanzado ya. Un quiste muy grande, de casi seis centímetros, y estaba ya casi desahuciado”, dijo este actor que ha incursionado en la radio, el cine y la televisión.

Así, al graduado de la Escuela Nacional de Arte, hubo que extirparle un pulmón y además, tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, seguido de cuatro inyecciones cada 28 días para siempre.

Ha logrado superar la enfermedad y se encuentra trabajando, con el valor de su cualidad polifacética que le ha permitido intervenir en la animación de espectáculos y programas televisivos.

Nació en Ciudad de La Habana en el año 1962. Desde niño en la escuela interpretaba obras de teatro y le gustaba pero nunca pensó en tomarlo en serio, según Ecured.  "Mientras pasaba el año de preparación, en una escuela militar para entrar a dramaturgia en el Instituto Superior de Arte (ISA) fue llamado para participar en su primera aventura: Orden de ataque y fue con esta obra que el público cubano empezó a conocerlo".

"Estoy satisfecho porque disfruto lo que hago y además me gano la vida haciéndolo; por desgracia la mayoría de las personas no pueden decir eso. Yo sé que a veces se pasa un poco de trabajo, pero prefiero eso y después dormir tranquilo. Va y soy un conformista, pero tengo paz", contó en una entrevista de 2018 a OnCuba.