Hasta las telas las venden en dólares: régimen abre nueva tienda MLC

Todo indica que el régimen está decidido a continuar abriendo más tiendas en dólares a pesar de que esa moneda no circula en el país, y de que la mayoría de los cubanos no tiene acceso a ella.
Hasta las telas la venden en dólares: régimen abre nueva tienda MLC
 

Reproduce este artículo

La Corporación CIMEX S.A. anunció este 24 de mayo a través de una publicación en su página de la red social Facebook la apertura de una nueva tienda mayorista que operará en moneda libremente convertible (MLC) y estará dedicada exclusivamente a la venta de telas.

"En la mañana de hoy 24 de mayo, quedó inaugurada la Tienda Mayorista perteneciente a la #DIVISIÓNCONTEXCIMEX especializada en tejidos", escribió CIMEX.

Asimismo la Corporación explicó que el nuevo establecimiento está dirigido al sector del trabajo por cuenta propia (TCP), pero también podrán acceder a ella "cooperativas, artesanos y otros sectores acreditados".

La información precisa que la tienda estará ubicada en Calle 14 e/ pocito y Tejar. Lawton. Diez de octubre, en La Habana, lo que hizo que usuarios de Facebook interesado en adquirir los productos que allí se ofertan preguntaran en los comentarios de la publicación si desde otras provincias se podía ir a comprar.

Otros internautas pidieron más información, pues la que brinda la publicación no aclara, por ejemplo, qué tipo de documentos deben presentar los futuros cliente o si además de telas la tienda ofertará otros accesorios textiles.

De igual manera más de un usuario de Facebook lamentaron que el establecimiento comercial solo opere en dólares, como en el caso de Yosvany Brito Julia quien dijo:

"¿Entonces el TCP tiene que comprar en MLC y luego en qué moneda tendrán que vender? ¡Están acabando con el pueblo, cada día esto se pone peor, hasta cuando el abuso! Todo esto es una burla y una falta d respeto".

Por su parte Marleny Alfonso preguntó que, "¿por qué no ponen tiendas de esas misma en moneda? Y señaló que "no todas las costureras tienen posibilidades de tener MLC por favor".

La usuaria que se identifica en Facebook como Lariza Blanco destacó que ella como cuentapropista no tiene acceso a divisas extranjeras, que los bancos del régimen no las venden y que además es ilegal comprarlas en el mercado informal.

"Compro telas en MLC, vendo en CUP, el banco no los vende, es ilegal comprarlo a particulares, y así pretenden que los servicios aumenten, podamos ofertar nuestros productos cubanos al pueblo y que sea más barato y económico. ¿Dónde puedo aprender este tipo de economía?", escribió Lariza Blanco.

Todo indica que el régimen está decidido a continuar abriendo más tiendas en dólares a pesar de que esa moneda no circula en el país, y de que la mayoría de los cubanos no tiene acceso a ella.