El opositor cubano Jesús Sánchez Romero fue reprimido por los agentes del régimen, quienes le dibujaron la frase “Yo Soy Fidel” en el pulóver que usaba.
La denuncia la realizó el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) José Daniel Ferrer a través de Twitter.
En esa red social Ferrer contó lo sucedido a Sánchez Romero.
“Santiago de #Cuba: Durante detención arbitraria, esbirros de la policía política de la tiranía de #RaúlCastro y @DiazCanelB querían cortar el pullover de Jesús Sánchez Romero. Terminaron rayándolo y poniéndole una conocida pero estúpida, infame y masoquista frase” enfatizó el disidente cubano.
Sánchez Romero fue detenido y acusado de divulgar “propaganda enemiga” debido a “los letreros que aparecen en la ciudad de Santiago por Luis Manuel Otero Alcántara, Yeilis Torres y todos los presos políticos”.
Agregó Ferrer que los policías le robaron varios artículos y le prometieron llevarlo a la cárcel.
El opositor portaba en su pulóver el monosílabo “NO”, un signo que emplean los activistas en Santiago para subrayar que negativa con el poder imperante. Quienes le detuvieron tacharon la palabra en su ropa.
“Me le querían picar el letrero del NO, me lo rayaron y me pusieron la frase Yo Soy Fidel”. La Voy a borrar y voy a seguir con mi pulóver con el NO a la dictadura y a la represión".
Le aplicaron tres multas, detalló el activista: “una de 4 mil pesos por propaganda enemiga, una de 2 mil por venta ilícita y una de 150 por violar el cerco policial”.
Unpacu propone llenar Cuba de carteles por LMOA
La Unpacu propuso llenar la isla de carteles exigiendo la liberación del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, retenido desde el 2 de mayo por la Seguridad del Estado en el hospital Calixto García sin que existan motivos médicos de peso.
“Llenemos toda #Cuba de letreros que digan: #LiberenALuisManuel. Es cuestión de humanidad, de deber, de solidaridad, exigir su inmediata liberación. Su salud física y mental están amenazadas, su vida corre peligro. ¡Qué no haya un rincón donde no se lea Liberen a Luis Manuel!!!”, escribió en la tarde de este viernes el coordinador nacional de la organización opositora en su perfil de Twitter.
Su iniciativa recibió elogios de centenares de usuarios de la red social del pájaro azul que, al igual que él y la organización que lidera, demandan la inmediata liberación del “paciente-prisionero”.
En un video explicativo de la campaña que compartió con el tuit de la convocatoria, Ferrer afirmó que llenar todos los espacios posibles con carteles y mensajes exigiendo la liberación de Otero es lo menos que se puede hacer por “este joven valiente, este artista que reclama libertad, justicia, respeto a los derechos humanos y democracia para Cuba”.