Azur Air vuelve a conectar San Petersburgo con Cuba

La frecuencia de vuelos entre San Petersburgo y Varadero será una cada 10 días con un avión Boeing 767-300, según el plan aprobado por la aerolínea hasta el 12 de mayo de 2022
La frecuencia de vuelos entre San Petersburgo y Varadero será una cada 10 días con un avión Boeing 767-300, según el plan aprobado por la aerolínea hasta el 12 de mayo de 2022
 

Reproduce este artículo

La aerolínea charter rusa Azur Air Azur volvió a conectar la ciudad San Petersburgo con Cuba, luego de interrumpirse desde marzo de 2020 por la pandemia de la COVID-19, publicó la agencia oficialista Prensa Latina (PL).

Según la nota de PL, el primer vuelo tuvo lugar el 26 de diciembre desde San Petersburgo hacia el balneario cubano Varadero, con 322 pasajeros.

La frecuencia de vuelos entre San Petersburgo y Varadero será una cada 10 días con un avión Boeing 767-300, según el plan aprobado por la aerolínea hasta el 12 de mayo de 2022.

"Ahora los rusos compran tours de manera bastante activa para las vacaciones de Año Nuevo. La mayoría de las veces eligen de acuerdo con varios criterios: la presencia del mar y un clima cálido y soleado", declaró a la prensa oficialista la agencia de viajes Romas Turs, socia de CloudPayments.

De acuerdo con PL Cuba, República Dominicana, Islas Maldivas y Egipto aparecen entre los destinos más populares para los rusos.

Tras la reapertura de fronteras en la Isla desde noviembre anterior, la apuesta del régimen cubano ha sido recibir turismo.

El 21 de diciembre también llegó a La Habana el primer vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot.

La ruta entre las capitales de Rusia y Cuba tendrá dos frecuencias semanales con aviones Airbus A350. En estos momentos Aeroflot realiza tres vuelos semanales a Varadero.

El consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia, Juan Carlos Escalona, explicó a Prensa Latina que otro de los nuevos atractivos entre ambos países lo constituye el itinerario de la línea Azur Air entre San Petersburgo y Varadero.

Desde finales de 2019, poco antes de que se conociera sobre el nuevo coronavirus, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se reunió con el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, y el presidente de la Asamblea Legislativa de esta ciudad rusa, Viacheslav Makarov, ante quienes reafirmó la voluntad de ampliar los vínculos y la cooperación.

"Expresan el presidente de Cuba, Díaz-Canel y el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, su voluntad compartida de continuar ampliando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación", señaló la Cancillería cubana en su cuenta de Twitter.