Rapero Marichal saca tema para desenmascarar la dictadura y en apoyo al MSI
El tema, interpretado por Marichal, un rapero cubano establecido en Miami, es una denuncia a la actual ola represiva del régimen cubano
Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

Mediante un recuento de la historia de Cuba, el rapero cubano conocido como Marichal demuestra que lo que está haciendo la juventud cubana es solo una mínima parte, comparado con los sabotajes, linchamientos, explosiones y asaltos que realizaba el Movimiento 26 de julio allá por 1957.

 

El tema, interpretado por Marichal, un rapero cubano establecido en Miami, es una denuncia a la actual ola represiva del régimen cubano que busca, desesperadamente, silenciar toda información sobre la grave situación que atraviesa el país, ahora sumido en una pandemia de coronavirus. 

En el tema desenmascara a los verdaderos terroristas y mercenarios a las máximas autoridades cubanas "Llegaron al Cuartel Moncada armados con ametralladoras, igual armados asaltaron una emisora, secuestraron a Fabio Corredor a punta de pistola y llaman terroristas a quienes se les enfrenta ahora" versa la primera estrofa de la canción.

 

Recordemos que el grupo bautizado como #27N en redes sociales, que se manifestó la semana anterior ante el Ministerio de Cultura (Mincult) realizó una nueva declaración este viernes en respuesta al rompimiento del diálogo por parte del régimen cubano.

Para iniciar señalaron que "hoy no nos detiene el temor. Exigimos el derecho a tener derechos. No somos enemigos sino cubanos que pensamos distinto y soñamos una Cuba mejor que legar a nuestros hijos, con todos y para el bien de todos. Nuestras demandas trascienden la libertad creativa; se trata de nuestro derecho a existir y expresarnos libremente".

Esta mañana, bajo el título "Rompen el diálogo quienes pidieron diálogo", el castrismo puso sus condiciones draconianas para dialogar con artistas e intelectuales, tratando a una mayoría como "mercenarios", acabando así con el intento de acercamiento del 27 de noviembre, que como ya hemos visto, fue falso.