Psicólogo cubano Leovel Cangas: “Soy anticomunista y mi lucha es frontal”

"Sí... odio a los comunistas porque son incapaces de luchar en igualdad de condiciones, de luchar de frente, dar la cara... son cobardes, maquiavélicos", afirmó Cangas, quien labora en el Hospital Comandante Pinares de la provincia Artemisa
Fotos/Facebook. Psicólogo cubano Leovel Frank Cangas: “Soy anticomunista y mi lucha es frontal”
 

Reproduce este artículo

El psicólogo cubano Leovel Frank Cangas, residente en la occidental provincia de Artemisa, denunció en su perfil personal en Facebook: “Quiero alertar a todos y todas las personas que me leen que en cualquier momento aparece un delito fabricado o como muchos han temido…. me desaparecen”.

Cangas, defensor por la democracia en la Isla castistra, tituló su publicación: “¿Por qué soy anticomunista?” y entre sus comentarios afirmó: “Todo el que alguna vez ha leído mis publicaciones sabe que hay algo que las distingue y es que todas llevan mi foto. Hay una razón para ello, mis principios, mis valores, mi honestidad”.

Mi lucha es frontal. Nunca, pero nunca, podría apoyar a un sistema tan bajo y sucio”, sostuvo el psicólogo, quien según describe en su perfil en la citada red social, labora en el Hospital Comandante Pinares de Artemisa.

“Sí...odio a los comunistas porque son incapaces de luchar en igualdad de condiciones, incapaces de luchar de frente, de dar la cara... son cobardes, maquiavélicos. Desde hace varios días vengo denunciando la campaña de descrédito y desmoralización en mi contra. Han pasado por casi todas las fases: intimidación personal, coacción a través de mi familia, ahora difamación”, describió Cangas.

“Yo continúo con mis convicciones más firmes que nunca. ¡Abre tus ojos, cubano! ¡Viva Cuba Libre!”, concluyó.

Más recientemente, el psicólogo artemiseño también cuestionó en  Facebook el despliegue de la Seguridad del Estado cubano, contra activistas, artistas y periodistas independientes que disienten del régimen, este 10 de octubre; y los actos de repudios orquestados en su contra.

“¿Quiénes son estas personas que aparentemente 'representan' al pueblo cubano y salen a contrarrestar el impacto de la manifestación pacífica de los opositores del régimen? Si usted es buen observador se percatara de unos detalles importantes.

- Son grupos bien compactos y bien delimitados. El pueblo observa atónito desde la distancia.

- Gritan consignas bien prediseñadas...en este caso se pudo escuchar las notas de nuestro himno nacional.

- Están operando en franca unidad con la PNR.

Pues bien, estamos en presencia de las brigadas de respuesta rápida. ¿Que son las brigadas de respuesta rápida? Precisamente un grupo de personas ENORMEMENTE comprometidas con el régimen, dígase dirigentes o trabajadores que reciben prebendas y beneficios personales que les permiten un nivel de vida, en la mayoría de los casos, superior al del cubano de a pie. Si yo fuera a apostar cuál de estos dos grupos representa mejor la forma de pensar del pueblo, me quedo con el Movimiento de San Isidro".

Leovel Frank Cangas, natural de San Cristóbal  (Artemisa), el pasado 30 de septiembre también realizó una publicación en sus redes sociales “sobre por qué no me expulsan del hospital” y sostuvo:

“Simplemente porque legalmente no es posible. Cumplo con mi trabajo, no cuenta en mi registro ningún llamado de atención. He brindado mis servicios aun estando de vacaciones o incluso de certificado médico, supe dar el paso al frente en situaciones donde otros 'revolucionarios' se han escondido”.

Entre sus aclaraciones el psicólogo mencionó: “en 2016 fui llevado injustamente a prisión en un delito descaradamente fabricado y entonces como ahora también se intentó desprestigiar mi persona”.

“Sobre si pertenezco a algún partido político o si me pagan por las cosas que escribo: Totalmente falso. Ellos (la Seguridad del Estado) saben bien que me mueve la convicción, mis principios, mis valores y mi coraje. Saben que aquella injusticia cometida conmigo me hizo consciente de lo macabro del sistema comunista y me convirtió en un opositor declarado. Pueblo de San Cristóbal, no se dejen confundir, la única forma de llevarme a prisión nuevamente es con su complicidad. ¡VIVA CUBA LIBRE!”, concluyó Cangas.