La COVID-19 continúa avanzando a lo largo y ancho del territorio nacional y la provincia de Camagüey, a pesar de las medidas adoptadas por las autoridades en ese territorio, no ha quedado fuera de su alcance.
Este 21 de abril la emisora estatal Radio Cadena Agramonte, perteneciente a la provincia de Camagüey, informó a través de un artículo publicado en su sitio web, que en horas de la noche del pasado día 20, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) evaluó las acciones a seguir para incrementar el aislamiento social en el consejo popular Buenos Aires-Bellavista, ubicado en la ciudad de Camagüey, "con la aplicación de medidas más estrictas y atención epidemiológica reforzada para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2".
La emisora del régimen destacó que en la reunión del CDP el Dr. Reinaldo Pons Vázquez, jefe del subgrupo de Salud, explicó la situación epidemiológica de la provincia, y presentó una propuesta de cuarentena a 16 manzanas del área correspondiente al policlínico Joaquín de Agüero, en la zona norte de la capital agramontina.
En su intervención Pons Vázquez "destacó la importancia de la detección temprana de contactos y su aislamiento, así como las medidas de desinfección e higiene en los hogares por el equipo de respuesta rápida del área de Salud", señaló Radio Cadena Agramonte.
Entre las medidas acordadas "se adoptó el aislamiento de las personas con síntomas de infección respiratoria, relacionadas con las manzanas estratificadas de alto riesgo que no cumplan con los criterios epidemiológicos de caso-contacto o sospechosos de la Covid-19".
La emisora camagüeyana añadió que también se decidió realizar el test rápido en todas las manzanas con casos positivos al virus de Wuhan en ese territorio. "Hasta la fecha se han hecho alrededor de 500, con resultado negativo".
Por otro lado el Dr. Vázquez "destacó la aplicación del medicamento homeopático PrevengHo-Vir en todo el consejo popular Buenos Aires-Bellavista, así como la desinfección de superficies con agua clorada en viviendas y aceras de esa demarcación".
Por su parte Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, precisó que "en las próximas horas se garantizará un puesto médico para evaluar diferenciadamente los casos de Infección Respiratoria Aguda en el área estratificada".
Recordemos que hasta la fecha el gobierno de Cuba ha confirmado 1137 casos positivos a la COVID-19, de los cuales 34 son de la provincia de Camagüey.