Profesor se vuelve viral por adoctrinar sobre comunismo en televisión

La “estrella comunista” de las redes es el Licenciado Yoandy Esteban Pérez, profesor de historia en el décimo grado de la Enseñanza Preuniversitaria, quien ha sido motivo de burlas
Yoandy Esteban Pérez, profesor cubano
 

Reproduce este artículo

Un profesor cubano se volvió viral esta semana en redes sociales cuando usuarios compartieron sus clases televisadas en las que elogia al “socialismo” y cuenta la versión oficial del asalto de los bolcheviques al poder en Rusia.

“¡¡Cuando estás hablando tanta Mierda en televisión nacional que te atoras con ella misma!! Ya los comunistas no saben qué van a inventar”, opinaron en redes sociales los populares humoristas cubanos conocidos como “Los Pichy Boys”.

En el fragmento compartido por Los Pichy Boys en Instagram, el profesor dice con dificultad que en el socialismo “las empresas están a manos del pueblo y no monopolizadas, como decía Lenin, como decía Marx, como decía Engels”.

“A ese flaco la gastritis lo está matando, si no le echa na al estómago”, comentó el usuario identificado como “roberto3584”. Otro dijo que “se le fue un buche comunista por el camino viejo”.

Por su parte, la cubana Lena N. Carli comentó que, cuando lo vio, pensó que “era un comediante”. El post de Los Pichy Boys alcanza hasta la publicación de esta nota unas 5000 reacciones y casi 500 comentarios.

La inesperada “estrella comunista” de las redes es el Licenciado Yoandy Esteban Pérez, profesor de historia en el décimo grado de la Enseñanza Preuniversitaria. La teleclase en la que adoctrina sobre izquierda radical fue impartida el 20 de enero de 2021, y es una producción de la Dirección Provincial de Educación de Pinar del Río y el canal oficial de esa localidad.

Otros usuarios compartieron audiovisuales breves donde el mismo maestro pretende convencer a la teleaudiencia de “por qué el socialismo es la alternativa ante el capitalismo” y afirma que regímenes como el imperante en Cuba “representan los intereses del obrero” y “aquellas personas que no pueden llevar una vida acomodada o una vida necesaria con todas las condiciones como seres humanos”.

Asegura que en el socialismo se busca que “cada una de las personas” que están bajo la dirección del partido comunista tengan “un pedazo de pan, un pedazo de tierra y una vivienda”.

También repite el concepto del ideólogo comunista Vladimir Ilich Lenin de que el “imperialismo es la fase superior del capitalismo”.

Lo que no dijo el profesor es que en septiembre de 2019 la Unión Europea aprobó, por gran mayoría, una resolución que situó al comunismo al mismo nivel que el nazismo. “Ambos regímenes cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones, y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”.

El libro negro del comunismo (1997), una investigación histórica de varios expertos liderados por el francés Stéphane Courtouis, estimó en 100 millones de personas las asesinadas hasta entonces por los Estados comunistas más importantes, entre ellos la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y China.

 

Cubanos se burlan de teleclases de inglés

A inicios de esta semana se hizo viral en redes otra teleclase de maestros de Pinar del Río. Cubanos se burlaron de la pronunciación de las profesoras de idioma inglés Bárbara Álvarez y Lorian Álvarez Espinosa, a quienes criticaron como muestra del bajo nivel de la enseñanza en la isla.

“¡¡¡Estas son las maestras de Inglés revolucionarias, y salen en la tele así que son las más duras!!! ¡¡¡Tom is a Boy and Merry is a Girl!!!”, escribieron Los Pichy Boys, al compartir en Instagram un fragmento de la clase.

El video de los comediantes alcanzó en menos de 24 horas más de 25 mil reproducciones y muchos comentarios. “Con razón no aprendí nada”, bromeó el usuario Sergio Norat.

“Lo más lindo es que así mismo te suspenden en la prueba”, añadió otro internauta, de nombre Yaidel. Gisela Ortega se burló diciendo que se trata del método “Inglés con Barreras”.

Una madre cubana declaró que en la escuela de su hija un solo maestro imparte cinco asignaturas diferentes “que no le pertenecen”, porque no están preparados en tantas materias.

“Todos los padres preguntamos en una reunión qué está pasando, y la profesora decía que 'no hay maestros' porque 'todos se van, han renunciado y no dan explicaciones'”, dijo la madre cuyo nombre reservamos para evitar represalias en el centro de estudios.

Ante la falta de profesionales que emigran del país o de sector laboral por la falta de condiciones y bajos salarios, o son despedidos por sus ideas políticas, el régimen cubano multiplica las horas de teleclases.

En la enseñanza a través de la televisión se repite el adoctrinamiento de las aulas. Hace unos meses padres cubanos denunciaron en Facebook que el régimen utiliza un tema musical del sonero Cándido Fabré contra la canción opositora “Patria y Vida” en las teleclases de Español-Literatura.

Recomendaciones

 

Relacionados