Cienfuegos: Procesan a 5 viajeros por incumplir medidas sanitarias

Cinco viajeros cubanos que llegaron a Cienfuegos serán procesados por incumplir medidas sanitarias
Cinco viajeros cubanos que llegaron a Cienfuegos serán procesados por incumplir medidas sanitarias.
 

Reproduce este artículo

Cinco viajeros cubanos que llegaron a la provincia de Cienfuegos serán procesados por incumplir medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus.

Según publicó el periódico 5 de septiembre, se trata de residentes cubanos, que provenían cuatro de Estados Unidos y uno de Alemania.

Aunque el medio oficialista no dio detalles, señaló que "hay que lamentar indisciplina y violaciones de los protocolos por parte de estas personas, quienes ponen en riesgo la salud, la vida y el control de la epidemia en Cienfuegos. Se anuncia que serán procesados, tal y como se regula por las leyes".

Según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en esa ciudad hay 44 casos confirmados, 39 autóctonos y cinco importados.

Se reportan un caso crítico de una mujer de 39 años y otra grave de 50 años, ambas del municipio Cienfuegos.

Actualmente hay 246 camas ocupadas, de 144 sospechosos y 169 contactos.

En enero, otros tres cubanos de visita en la isla fueron condenados a prisión en Santiago de Cuba por supuesta 'propagación de epidemias' en el contexto de la COVID-19.

Según publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los visitantes estuvieron en contacto con decenas de personas y generaron 'una situación epidemiológica compleja'.

A ambos se les sancionó con ocho meses de privación de libertad, pero uno de ellos fue subsidiado por limitación de libertad.

Por su parte, un viajero residente en la cabecera provincial, que generó 29 contactos tras supuestamente al violar el aislamiento, fue sancionado a 10 meses de privación de libertad.