Abel Prieto asegura que Fidel Castro es "amado" por los cubanos

El vocero y asesor castrista, Abel Prieto asegura que Fidel es "amado" por los cubanos
El vocero y asesor castrista, Abel Prieto asegura que Fidel es "amado" por los cubanos
 

Reproduce este artículo

El vocero y asesor castrista, Abel Prieto aseguró este fin de semana que el fallecido Fidel Castro es "amado" por los cubanos.

Mediante su Twitter oficial, el ex ministro de Cultura compartió unas imágenes de archivo de Castro publicadas por el centro que lleva su mismo nombre.

"El Centro Fidel Castro Ruz está en Twitter y ofrece a través d esta red un acercamiento al pensamiento y a la obra de un hombre extraordinario, amado entrañablemente por los cubanos patriotas y por muchísimos hombres y mujeres dignos de todo el planeta", remató el asesor de Raúl Castro.

 

 

Al escritor le llovieron comentarios negativos en el mencionado tuit, muestra de la impopularidad de quien gobernó la Isla hasta 2008.

"Un intelectual que defienda una doctrina impuesta por un charlatán iluminado es un replicador de quimeras. Nadie medianamente coherente defiende una ideología aberrante, totalitaria, contraria a la esencia humana. Su comentario insulta el sentido común de los ciudadanos", comentó el santiaguero Jorge Amado Robert Vera.

También el doctor Bertrán Rojas escribió: "Otro de la pseudocultura, que se anotó en la cola para carro nuevo y gasolina, ¿o renovar los votos...? A estas alturas de la matiné, no me queda que pensar de otra".

Prieto se atreve a recordar al fallecido gobernante de Cuba, en un momento de grave crisis y escasez, originado en 60 años de totalitarismo.

Habrá que preguntar a los cubanos de a pie si en realidad lo "aman", como dice este vocero comunista, que no sabe lo que es hacer una cola.