La Diosa denuncia falta de medicamentos: "No hay antibióticos, no hay nada"

La reguetonera cubana insistió en la escasez de medicamentos en la isla tras solicitar ayuda por una infección que adquirió su madre en un hospital
La Diosa y su madre
 

Reproduce este artículo

La reguetonera cubana Dianelys Alfonso, popularmente conocida como La Diosa, denunció nuevamente en las redes sociales la escasez de medicamentos en Cuba tras comentar la infección que adquirió su madre en un hospital habanero.

“Quiero agradecer públicamente por las medicinas a mi mamá (…) eso es algo que me complace decir, el cubano tiene eso, es de ayudar. El cubano ayuda mucho y eso es muy lindo. Me ayudaron grandemente con el tema. Ella cogió una bacteria en el hospital hace un tiempo atrás. Es una bacteria difícil de quitar. No hay antibióticos, no hay nada”, dijo en una directa la cantante.

La Diosa relató cómo se están intercambiando medicinas en la isla como alternativa al faltante habitual en las farmacias cubanas. Se refirió a un caso de una seguidora con la que intercambió prednisona para la falta de aire. “Así están las cosas aquí”, agregó.

Alfonso señaló desde su Instagram que vivía frente a una farmacia y no obstante la cercanía, nunca alcanzaba los medicamentos.

“No doy pie con bola con los medicamentos. Esto es una cosa que es impresionante. Cada vez que llego ya se acabó. Para qué les voy a mentir, me vi bastante desesperada con el tema de mi mamá. Me imagino la de personas que está en la misma situación porque el tema de los antibióticos es algo que estoy viendo es general”, dijo.

La cantante añadió que estaba bastante preocupada con esa situación de los medicamentos en la isla. Al finalizar el video volvió a reiterar su total agradecimiento a sus seguidores por colaborar en la recuperación de su madre a quien calificó como “lo más preciado de su vida”.

“La situación está bien difícil (…) si alguien conoce de bacterias me gustaría una segunda opinión sobre el caso de mi mamá. Quiero hacer el máximo por ella. El antibiótico que se le está dando no es para finalizar el problema es para detenerlo un poco”, concluyó respecto a la situación con su progenitora.

A finales de febrero de 2021, la Diosa confirmaba su salida del grupo “Los 4” y su lanzamiento en solitario. La Diosa y ex de NG La Banda terminó su ciclo en “Los 4” y se sumó en solitario a la disquera alemana, Amboss Media tras un contrato de 100 mil dólares.