Prestigiosa Alianza Mundial reconoce labor de disidencia cubana

Según explicó INSTAR, liderado por la artista, Tania Bruguera, están muy complacidos y orgullosos de ser parte de la membresía
Prestigiosa Alianza Mundial reconoce labor de disidencia cubana
 

Reproduce este artículo

Las organizaciones cubanas Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" y Centro de Estudios Convivencia (CEC) fueron seleccionadas como nuevos miembros de la prestigiosa World Alliance for Citizen Participation (Civicus).

Según explicó INSTAR, liderado por la artista, Tania Bruguera, están muy complacidos y orgullosos de ser parte de la membresía.

En sus redes sociales, el Instituto que apoya el arte libre, añadió que coincide con los principios de Civicus.

"Y esta pertenencia continuará impulsando nuestro posicionamiento por la libertad de creación, de pensamiento, y por los derechos de la sociedad civil, en sinergia con activistas y proyectos independientes", concluyen.

Civicus es una alianza mundial de organizaciones de la sociedad civil que acoge activistas y organizaciones dedicadas a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad Civil en todo el mundo.

Por su parte, el director de Convivencia, Dagoberto Valdés, extendió sus felicitaciones a INSTAR.

"Es un honor para el CEC haber sido admitidos juntos en esa importante plataforma de la sociedad civil mundial", comentó Valdés.

Civicus es una organización internacional sin fines de lucro, que se describe a sí misma como "una alianza global dedicada a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo".

Fundada en 1993, la organización cuenta actualmente con más de 8500 miembros en más de 175 países , con sede en Johannesburgo y oficinas en Ginebra y Nueva York.

 En particular, la organización se centra en regiones donde la democracia participativa y la libertad de asociación están en riesgo.