Cubano Asiel Babastro destaca en lista de Rolling Stones
El joven realizador se encuentra en la lista de los videos más interesantes del año en curso. Recientemente trabajó con el español Alejandro Sanz
El creador cubano se encuentra radicado en Estados Unidos
 

El director de cine y guionista Asiel Babastro suma otro logro a su exitosa carrera en la industria del arte y el entretenimiento. El joven destacó en la lista de "Los 15 videoclips más interesantes de 2020" con el audiovisual 'Ámame como soy'.

La revista estadunidense Rolling Stones, en su versión colombiana, detalló que la retahíla explora el videoclip como testimonio actual del tiempo y reúne trabajos musicales de 36 artistas, publicados a partir del primero de enero de 2020, que en diferentes maneras reflejan algunas preocupaciones contemporáneas. 

La compilación de los audiovisuales contó con el apoyo del comité de selección del Festival Internacional de Cortometrajes de Bogotá (Bogoshort) y el equipo editorial de Rolling Stones. Fueron contemplados trabajos que por su temática, narrativa y dispositivos visuales se destacaron al enfrentar riesgos estéticos.

Babastro se considera un autodidacta con sólido sustento semiótico. Actualmente es uno de los directores cubanos más importantes de la industria, con una estética muy personal que se caracteriza por su poética y fuerte carga simbólica.

Recientemente dirigió El videoclip “Ojos de Mandela”, una sencillo de los españoles Beatriz Luengo y Alejandro Sanz.

El video contó con la colaboración de Sony Music y resulta otra muestra de la calidad profesional obtenida por Babastro, quien actualmente se abre paso en Miami.

Babastro, graduado de Artes Plásticas en Ciego de Ávila, ha trabajado con reconocidos músicos cubanos como Omara Portuondo, Leoni Torres,  El Chacal, Divan, Alexander Abreu y Waldo Mendoza. Entre sus colaboraciones internacionales destacan el salsero Gilberto Santarosa.

 

Cuenta con más de 3 millones de visitas