Alexander Delgado exige fin de la dictadura en gira por Europa  

En pleno concierto en Roma, Italia, Alexander Delgado, director del dúo Gente de Zona, exigió el fin de la dictadura en Cuba y pidió la libertad del pueblo. 
Alexander Delgado exige fin de la dictadura en gira por Europa  
 

Reproduce este artículo

En pleno concierto en Roma, Italia, Alexander Delgado, director del dúo Gente de Zona, exigió el fin de la dictadura en Cuba y pidió la libertad del pueblo. 

En sus palabras al público, el artista denunció al régimen "que no nos permite ser libres, que nos extorsiona, que nos quita el derecho, que nos obliga a emigrar a otros países para poder ser personas" y finalizó "Abajo la dictadura, viva Cuba libre”.

Durante el concierto, Delgado aseguró “nosotros por el simple hecho de cantar esta canción más nunca podemos entrar a Cuba”; sin embargo, el dúo está seguro de poder regresar a su tierra natal "el día que ese gobierno no esté, el día que Cuba sea libre". 

En Milán, Alexander transmitió su mensaje libertario y expresó que desean para su país natal "que haya democracia y que tengamos el poder de exigir nuestros derechos". 

Se estima que unas 15 mil personas asistieron al concierto, ante las cuales Delgado exigió la "libertad para todos los presos políticos que hay en Cuba", mientras cargaba una bandera cubana sobre sus hombros. En el repertorio estaba incluido “Patria y Vida”, tema musical convertido en himno de protesta. 

El fragmento del concierto en el que Delgado expresó lo anterior fue transmitido por Marcel Valdés en su perfil de Facebook. El usuario aseguró que con estas acciones “el mensaje sigue multiplicándose y cada vez son más los portadores de nuestro pedido de Libertad. En las manos de cada cubano está que nuestro mensaje llegue a todos los rincones del mundo. Vídeo especialmente para mis hermanos(a) de Cuba, no están solos”.

Al finalizar sus dos presentaciones programadas en Italia, Delgado aseguró en su perfil de Instagram que GDZ se despedía “con una felicidad inmensa! Grazie Mille!”.

El dúo agradeció a “todos los que asistieron a estas dos maravillosas presentaciones” y anunció que “ahora es el turno de gozar en Países Bajos. ¡Esto apenas está comenzando!” 

El cantante Randy Malcom, también declaró recientemente en sus redes sociales que no volverá a Cuba hasta que la isla sea “democrática” y esté “libre de dictadores”.

“Para todo el que tiene como inquietud sobre si regresaré a Cuba, me tomaré estas líneas para explicarle. Randy Malcom, no pisará Cuba hasta que no sea democrática y libre de dictadores y comunistas”, escribió en su Instagram. 

El tour "De Menor a Mayor” inició el 6 de Mayo en Montreal, Canadá, e incluyó presentaciones en Toronto; San Juan, Puerto Rico; y Florida. 

Según la página web oficial de GDZ, en el tour por Europa se programaron presentaciones en las ciudades Zürich, Switzerland; Milán y Roma, Italia; The Hague, Netherlands; Bree, Belgium; Barcelona, Málaga, Madrid, Cádiz de España; y Copenhagen, Dinamarca.