Posponen vuelo Madrid-Habana por fuerte nevada en España
La compañía española Evelop! Airlines pospuso su vuelo entre Madrid y La Habana, debido a la fuerte nevada que azota a la península ibérica
Avión de Evelop Airlines, vuelo Madrid-Habana
 

Reproduce este artículo

La compañía española Evelop! Airlines pospuso su vuelo entre Madrid y La Habana, previsto para el este martes 12 de enero, debido a la fuerte nevada que azota a la península ibérica.

“Posponemos la salida del vuelo EVE825 MAD-HAV al martes 12 14:00-18:20 HORAS LOCALES Rogamos no acudir al aeropuerto”, publicó en Twitter la empresa aérea.

Escuelas y tribunales cerrados, calles y aceras convertidas en pistas de patinaje: Madrid y el centro de España seguían paralizados este lunes, dos días después de una histórica tormenta de nieve, reportó la agencia AFP.

Sorprendidos con la guardia baja por la magnitud de estas nevadas inéditas, que dejaron el fin de semana a una de las mayores ciudades europeas sepultada bajo un espeso manto blanco y con calles que semejaban pistas de esquí, las autoridades no habían podido todavía retirar la nieve de vecindarios enteros de la capital española.

Según AFP, con menos sal y quitanieves de los necesarios, se concentraban en despejar las principales arterias viales.

Se preveía que la situación se complicara aún más, al dar paso la nieve al hielo en medio de una ola de frío que azota Madrid y el centro del país, con temperaturas mínimas de -11ºC este lunes y -13ºC esperadas el martes.

Una ventisca persistente y fuera de lo común cubrió este fin de semana de nieve gran parte de España, paralizando el tránsito y dejando a miles de personas atrapadas en autos, estaciones de trenes y aeropuertos, medios que suspendieron sus operaciones en tanto la nieve seguía cayendo este sábado, según deja saber AP.

Sin embargo, para muchos cubanos residentes en España, la llegada de la temporada invernal, así como de las temperaturas bajo cero ha sido motivo de alegría, sobre todo para los isleños acostumbrados a las altas temperaturas que caracterizan al caribe.

La nieve genera alegría y los habitantes de la casa de Rachel Cruz y Alejandro Sanz, se la han pasado fenomenal lanzándose bolas y haciendo muñecos.

En su más reciente publicación de Instagram se ve al cantante español en pleno jardín jugando, al parecer con sus hijos, a una guerra de nieve. Un video capta el divertido momento, en el que también participó su novia, la artista visual cubana Rachel Valdés.

De igual manera Yotuel Romero, líder de la agrupación cubana Orishas decidió desafiar el frío de las temperaturas bajo cero y salió sin abrigo “a camisa quitada” a disfrutar de la nieve.

En el video que compartió con sus seguidores en Instagram invitó a sus amigos y fanáticos a un “challege bajo la nieve”.

El actor Vladimir Cruz que inmortalizara a David en la icónica película Fresa y Chocolate ha sido otro que se ha sumado a toda esta fiesta virtual.

“Deberíamos aprender de la nieve a entrar en la vida de los demás con esa gracia, esparciendo un velo de belleza sobre las cosas” -escribió el actor cubano en Instagram.

Año de nieve, año de bienes” -comentó en uno de sus posts María Isabel Díaz Lago, actriz cubana conocida como “la Gorda” del filme Una novia para David, y recientemente por triunfar en series como Vis a Vis.