Empresa española alista campaña publicitaria sobre los destinos turísticos de Cuba

Durante los próximos años Disset Consultors promocionará los destinos turísticos de Cuba ante el mundo tras haber sido galardonada en un concurso internacional del MINTUR
Empresa española alista campaña publicitaria sobre los destinos turísticos de Cuba
 

Reproduce este artículo

Durante los próximos años Disset Consultors promocionará los destinos turísticos de Cuba ante el mundo tras haber sido galardonada en un concurso internacional convocado por el Ministerio de Turismo de Cuba.

La campaña, denominada “Cuba única”, ya inició sus etapas de producción y tiene como principal intención “mostrar una Cuba que conjuga la tradición con la modernidad”. Su lanzamiento está previsto a partir de septiembre.

En el certamen se presentaron más de 40 agencias, provenientes de ocho países, siendo premiada dicha consultoría de marketing y negocios de origen español, la cual tiene una sede en Cuba desde el año 2018. 

Antoni Pons, director general y copropietario de Disset Consultors, reconoció en una entrevista ofrecida al medio de prensa Última Hora, que “para trabajar en Cuba has de tener toda una serie de permisos que no son fáciles de conseguir”.

Además, Pons mostró su compromiso con el régimen al declarar: “soy consciente de la importancia de la campaña para Cuba, puesto que el turismo es fundamental para la economía del país”.

La campaña publicitaria estará dirigida “al gran público” pero en especial pone su mira en Canadá, “puesto que es el país que aporta más visitantes a Cuba. De hecho, cerca del 30% de la publicidad se destina al mercado canadiense, tanto en televisión, como en prensa, radio” 

No obstante los vínculos del empresario con Cuba no son recientes. “En abril de 2016 realicé un primer viaje que denominé de prospección de negocios. Ninguna de las agencias con las que me había reunido se mostró interesada. En cambio, en la agencia de publicidad del Ministerio de Turismo y en las cadenas hoteleras mallorquinas detecté que había opciones de trabajo”, dijo.

Según Pons la autorización se obtuvo “mediante el Ministerio de Cultura, que tiene una empresa que se denomina Representaciones Culturales, que sirve para que puedan trabajar empresas extranjeras. Montamos un estudio de diseño para implantar la marca Iberostar en los hoteles de Cuba”.

Al referirse al contexto cubano, el publicista aseguró a medio español, que el país “está en un proceso constante de cambio y modernización.

No hace tanto solo se permitían las inversiones extranjeras millonarias. Ahora pueden realizarse inversiones de 50.000 euros. Nosotros trabajamos con la embajada de España para organizar un viaje de prospección de negocio al que esperamos que acudan numerosos empresarios de sectores diversos. En Cuba se están haciendo cambios legislativos muy importantes para dar seguridad a las inversiones extranjeras. Además, se han aprobado las pequeñas y medianas empresas, que antes no existían. Parece ser que en breve se aprobará también que las compañías extranjeras puedan invertir en este tipo de empresas”.

La agencia Disset es originaria de Baleares, posee vínculos con la cadena hotelera Iberostar, se encuentra realizando trámites para tener representación en la Cámara de Comercio cubana, posee autorización para “ofrecer servicios de marketing y consultoría de negocios”, y puede facilitar la aproximación de “empresarios extranjeros que quieran invertir en Cuba”.