La Habana: Alertan sobre incremento de casos de Covid-19 en próximos días

Las autoridades del régimen señalan a las celebraciones del Día de las Madres como la causa detrás del incremento de casos positivos en la capital
Un posible incremento en los casos positivos al coronavirus mantiene a La Habana en alerta
 

Reproduce este artículo

El número de contagios por COVID-19 continúa en aumento en La Habana, razón por la cual este 15 de mayo el Consejo de Defensa Provincial (CDP) dispuso extremar aún más las medidas sanitarias.

Según información difundida por medios estatales, en la reunión de este sábado el CDP alertó sobre un posible incremento de casos para los próximos días.

Al respecto el presidente del CDP de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, ordenó a las autoridades de los 15 municipios de la capital y al sistema de Salud, reforzar el enfrentamiento a la epidemia y alertó que en los próximos días se podrían volver a registrar cifras elevadas de casos positivos a la enfermedad, debido a la alta transmisión que prevalece en la ciudad. 

Un ejemplo de esto es el pico de 784 casos registrados al cierre del viernes, el cual según Torres Iríbar, se debe "en gran medida la inobservancia del distanciamiento físico y de las otras medidas de prevención durante las celebraciones por el día de las madres", refirió el periódico oficialista Tribuna de La Habana.

El funcionario castrista recordó en la reunión que en la jornada previa al día de las madres el CDP hizo público un mensaje a los habaneros convocándolos a permanecer el mayor tiempo posible en casa, pero ni en ese momento, ni antes ni después, el régimen ha señalado a las innumerables colas que abundan en la ciudad, como una causa de la propagación de la pandemia.

La bajeza de las autoridades del régimen es de marca olímpica, porque señalar una fecha tan significativa para los cubanos como la causa del incremento de casos positivos, solo es posible cuando se ha perdido cualquier tipo de respeto por el pueblo, un pueblo que en su mayoría vive hacinado con hasta tres generaciones bajo un mismo techo, lo que se traduce en que los cubanos no tienen que hacer mucho esfuerzo para reunir a la familia en un día como este.  

Aun así en el texto del Tribuna de La Habana se alega que "fue evidente que desde el sábado previo a la efeméride, se incrementaron notablemente las visitas y las fiestas familiares, que en ocasiones se hicieron masivas, con participación de amigos y vecinos", cuando desde hace meses el número de casos ha venido sufriendo un muy notable incremento, sobre todo a partir de que en noviembre último los aeropuertos del país retomaran sus operaciones.

Nada, que al parecer al castrismo las únicas armas que le quedan para enfrentar la crisis son seguir culpando al pueblo, e incrementar cada vez más la llamada medidas epidemiológica.

 

Relacionados