Pompeo: Régimen cubano es una amenaza para la democracia en el hemisferio
Además, Pompeo los acusó de facilitar la trata de personas, "obligando a sus médicos a trabajar en el extranjero", añadió el jerarca
El Secretario de Estado Mike Pompeo
 

Reproduce este artículo

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, señaló este miércoles ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el régimen cubano "es una amenaza para la democracia en el hemisferio".

Durante su intervención, el funcionario norteamericano recalcó cómo el gobierno de La Habana apoya al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Además, Pompeo los acusó de facilitar la trata de personas, "obligando a sus médicos a trabajar en el extranjero", añadió el jerarca.

 

 

En el discurso, el secretario de Estado instó a la OEA a tomar medidas más firmes sobre Cuba.

"Es una fuente de fuerzas antidemocráticas en todo el hemisferio, ya que apuntala a los regímenes de Maduro y Ortega y provoca inestabilidad regional como resultado de sus regulaciones políticas y económicas fallidas", explicó.

Asimismo, denunció las supuestas elecciones que realizará el gobierno de Maduro en diciembre próximo.

Desde este martes trascendió que el gobierno estadounidense propondrá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dos resoluciones para pedir que se restablezca la democracia en Venezuela y Nicaragua a través de elecciones libres, declaró a AP un alto funcionario.

Pese a las constantes denuncias internacionales, el régimen cubano sigue ganando terreno. El pasado 13 de octubre, en otro capítulo de vergüenza en Naciones Unidas, el régimen cubano fue electo nuevamente como miembro de su Consejo de Derechos Humanos en el período 2021-2023.

Este lamentable hecho sucedió a pesar de que organizaciones civilistas como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, UN Watch y Human Rights Foundation advirtieron que varias dictaduras querían ser miembros del Consejo de Derechos Humanos aunque no cumplen con normas de democracia y transparencia.