EEUU pedirá a la OEA resoluciones contra Nicaragua y Venezuela

Al parecer, esta semana la diplomacia del continente volverá a presionar contra los regímenes de estos países
EEUU pedirá a la OEA resoluciones contra Nicaragua y Venezuela
 

Reproduce este artículo

El gobierno estadounidense propondrá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dos resoluciones para pedir que se restablezca la democracia en Venezuela y Nicaragua a través de elecciones libres, declaró a AP un alto funcionario.

La OEA celebrará su Asamblea General el martes y miércoles de esta semana.

Otro político norteamericano que ha estado muy activo en estos temas es Michael G. Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Sobre el régimen de Nicolás Maduro, este lunes escribió un tuit sobre la alianza con la Cancillería colombiana para restaurar la democracia en ese país.

"Orgulloso de trabajar junto a @CancilleriaCol  y nuestros socios en #AsambleaOEA por restauración pacífica de democracia en #Venezuela. Instamos a países amantes de la libertad a que se unan a condenar al régimen ilegítimo de Maduro y apoyar un futuro mejor para los venezolanos".

Tampoco faltó una mención para el régimen de La Habana y su estrecha relación con Maduro.

"Cuba no es la solución a la crisis de Venezuela; es el problema. La verdadera solución es un gobierno de transición y elecciones libres y justas", señaló Kozak en Twitter esta mañana.

Respecto a la situación de Nicaragua, el funcionario comentó que "en tiempos de crisis, ciudadanos merecen un gobierno abierto y transparente. En Nicaragua, en cambio, sufren de mentiras, miedo e intimidaciones por parte de Ortega".

Al parecer, esta semana la diplomacia del continente volverá a presionar contra los regímenes de estos países.