Cantante Whitney Houston podría haber sido asesinada
“La muerte de Whitney está plagada de tantas preguntas sin respuesta que una investigación nueva y más exhaustiva es la única manera de llegar a la verdad”, señaló el investigador privado de Hollywood, Paul Huebl. “Creo que la autopsia demuestra que Whitney fue asesinada”, sostuvo
Whitney Houston murió el 11 de febrero de 2012, en un hotel de Beverly Hills (Shutterstock)
 

Reproduce este artículo

El fallecimiento de Whitney Houston pudo haber sido el resultado de un homicidio, según arrojó un nuevo análisis de autopsia. Ocho años después de la impactante muerte de la famosa cantante, fuentes vinculadas a la actual investigación indicaron al diario The National Enquirer, que los misterios sobre sus momentos finales y los errores en el caso apuntan que se trató de un asesinato que posteriormente fue encubierto.

La intérprete de “I Will Always Love You” fue encontrada a sus 48 años, desnuda y boca abajo en la bañera de su suite en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, el 11 de febrero de 2012, en la víspera de los Premios Grammy.

El investigador privado de Hollywood, Paul Huebl, refirió: “La muerte de Whitney está plagada de tantas preguntas sin respuesta que una investigación nueva y más exhaustiva es la única manera de llegar a la verdad”. “Creo que la autopsia demuestra que Whitney fue asesinada”, añadió.

“Pero el caso nunca fue tomado como un homicidio porque ella era consumidora de drogas”, afirmó Huebl. “Quiero justicia para Whitney. Su autopsia demuestra que todo lo que pudo salir mal con la investigación salió mal, - y el caso debe ser reabierto", afirmó.

Los investigadores están exigiendo reabrir el caso y han solicitado nuevas pericias en lugar donde fue hallada sin vida, y que sea exhumado el cuerpo de la artista.

La oficina forense de Los Ángeles el 22 de marzo de 2012 reportó que la causa oficial de la muerte de la cantante fue por ahogamiento accidental, “debido a los efectos de enfermedades cardíacas y el uso de cocaína”.  Según el informe de las autoridades policiales en la habitación  del hotel donde fue encontrada inconsciente, hallaron una “cuchara pequeña con una sustancia blanca" y papel blanco enrollado, ambos utilizados para el consumo de cocaína; además de una botella de champán abierta y otra de cerveza.

“Todos estos accesorios parecen deliberadamente colocados para apoyar la premisa de que murió de una sobredosis”, opinó Huebl.

“Nadie cuestionó por qué la licencia de conducir de Whitney había sido retirada misteriosamente de la billetera en su bolso antes de que llegara el equipo forense, o por qué había dos platos de comidas”, comentó el investigador  privado.

El ex policía de Chicago resaltó también que en la habitación había comidas para dos personas. De acuerdo a sus declaraciones, el cuerpo de la diva de la música, tenía marcas de golpes. “Su cuerpo ensangrentado tenía heridas desagradables, moretones y su piel quemada” (…) Para mí eso inmediatamente activó las alarmas e indicó que fue atacada (…) El agua en la bañera todavía estaba increíblemente caliente seis horas después de su muerte”, indicó Huebl.

“¿Quién armó ese baño para ella? Nadie se metería voluntariamente en aguas casi hirviendo así. Creo que fue arrojada y retenida bajo el agua hasta que se ahogó”, agregó. Whitney “luchó contra un atacante”, según cree el investigador y fue “dominada por alguien más fuerte y más grande”, precisó.

“¿Dónde está el video de seguridad del hotel?, continúo cuestionando Huebl sobre esa fatal noche.

En opinión de Huebl los investigadores que cubrieron el caso de la muerte de Whitney “decidieron barrer debajo de la alfombra, llamándola accidental y cerrando la investigación”, reportó  Infobae.

“Esto fue un encubrimiento (…) Whitney no tuvo que morir esa noche, pero alguien la quería muerta, y no había nadie cerca para evitar que sucediera”, imputó Huebl.

Esta diva de la música alcanzó 40 discos de oro. Su fama se incrementó con su mayor triunfo, la banda sonora de “El guardespaldas” (1992). El  nombre de Whitney Houston fue registrado en el libro de Récords Guinness como el de la artista femenina más exitosa de todos los tiempos por haber vendido más de 140 millones de copias de sus álbumes.

A inicios de 2015, poco más de tres años del fallecimiento de la cantante, su hija fue también encontrada flotando boca abajo en una bañera. Un cóctel fatal de drogas, alcohol y calmantes ocasionó su muerte.

 

Con información de Infobae