Embajador de Guaidó en EEUU celebra el tema 'Patria y Vida'
El embajador de Venezuela en EE.UU, Carlos Vecchio, celebró el nuevo tema 'Patria y Vida', un himno para la libertad de Cuba
El embajador de Venezuela en EE.UU, Carlos Vecchio, celebró el nuevo tema 'Patria y Vida', un himno para la libertad de Cuba
 

Reproduce este artículo

El embajador de Venezuela en EE.UU, Carlos Vecchio, celebró este lunes el nuevo tema 'Patria y Vida', un himno para la libertad de Cuba.

En su Twitter, el diplomático venezolano compartió una publicación de José Miguel Vivanco, director ejecutivo para América de Human Rights Watch (HRW), alegando que la canción ha puesto a temblar al régimen de La Habana.

Por su parte, Vecchio agregó un contundente mensaje: "Patria y Vida = Libertad para Cuba".

'Patria y Vida' ya superó desde el viernes anterior el millón de vistas en Youtube, a solo tres días de su estreno.

El título del tema se contrapone a la consigna oficialista "Patria o muerte", y debutó el martes anterior en las plataformas musicales, acompañado de un video.

Sus protagonistas son Gente de Zona, Yotuel (Orishas), Descemer Bueno, y desde Cuba los raperos Maykel Osorbo y El Funky.

Se trata de un canto a la liberación del pueblo, abiertamente contrario al régimen de la isla, donde los populares intérpretes exigen:

"No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida", reza el fragmento cantado por Alexander Delgado.

Otro emotivo momento de la canción es cuando se escucha a Maykel Osorbo, también huelguista de San Isidro: 

"Allí vivimos con la incertidumbre del pasado, plantado
Quince amigos puestos, listos pa' morirnos
Izamos la bandera todavía la represión del régimen al día
Anamel Ramos firme con su poesía
Omara Ruiz Urquiola dándonos aliento de vida
Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo
Y el mundo ta' consciente de que el Movimiento San Isidro continúa puesto". 

Pese a los intentos del régimen de la isla por atacar el hit musical y a sus participantes, ya es demasiado tarde porque el tema está pegao en Cuba.