Policía política detiene al rapero Omar Mena

Mena, quien reside en Santa Clara, se dirigía a su trabajo cuando fue abordado por un grupo de personas vestidas de civil que lo obligaron a subir a una patrulla con el número P010561 con rumbo desconocido.
 

Reproduce este artículo

El músico villaclareño Omar Mena fue detenido esta mañana cuando se dirigía a su trabajo, denunció en una directa su esposa, Leidy Laura Hernández.

Mena, quien reside en Santa Clara, se dirigía a su trabajo cuando fue abordado por un grupo de personas vestidas de civil que lo obligaron a subir a una patrulla con el número P010561 con rumbo desconocido.

Según su compañera, eran agentes de la Seguridad del Estado. El artista no pudo avisar a su familia. Fue a través de vecinos que atestiguaron el hecho que Hernández supo lo que pasó. Hasta el momento se desconoce el paradero del músico.

Mena ha sido detenido en varias ocasiones debido a su actividad contestataria. Además de música urbana, con un claro contenido social, es activista del movimiento para la protección de animales en la central provincia cubana.

En diciembre, denunció en redes sociales que su casa había sido sitiada por agentes de la Seguridad del Estado. Días antes, fue detenido cuando se disponía salir a un plantón pacífico de solidaridad con el Movimiento San Isidro (MSI) y para reclamar respeto a libertades en Cuba.


Con anterioridad, el 30 de noviembre El Analista —como se hace llamar el rapero— dijo que su domicilio está sitiado por agentes de la policía política, además le habían bloqueado las vías de comunicación. Mena, junto con otros representantes de la música urbana, estrenaron una canción de apoyo al Movimiento San Isidro la semana pasada

En entrevista con ADN Cuba, Mena expresó que “esas personas están ahí luchando por el futuro de Cuba. Como mismo Denis está en prisión ahora, le puede suceder a cualquiera. En lo personal son mis amigos, además, y me solidarizo con lo que están haciendo”.

El animalista también fue capturado por la policía política en octubre t estuvo desaparecido cerca de cuatro horas. En esa ocasión fue arrestado por intentar rescatar unos perros que Zoonosis sacó de las calles.