Poeta Khaterine Bísquet entra en huelga de hambre en el Movimiento San Isidro
“Hoy, a las 72 horas de huelga de mis amigos, si un número significativo de cubanos justos no ha reaccionado y no sale a las calles a protestar por esta doble injusticia, entraré yo también en huelga de hambre”, afirmó la joven escritora cubana
Poeta Khaterine Bísquet entra en huelga de hambre en el Movimiento San Isidro
 

Reproduce este artículo

La escritora cubana Khaterine Bísquet Rodríguez entra en huelga de hambre en el Movimiento San Isidro, donde un grupo de activistas, artistas y periodistas independientes están atrincherados exigiendo al régimen cubano la libertad del joven opositor y músico, Denis Solís.

“Hoy, a las 72 horas de huelga de mis amigos, si un número significativo de cubanos justos no ha reaccionado y no sale a las calles a protestar por esta doble injusticia, entraré yo también en huelga de hambre”, afirmó en su perfil en Facebook la poeta de 28 años.

“Los cubanos necesitan saber que estas personas van a morir luchando contra una injusticia”, subrayó.

“Voy a acompañar a estas personas hasta las últimas circunstancias. Que todo sea por la libertad de todos. ¡Miren bien estos ojos!”, añadió en otro publicación Bísquet, junto a imágenes de los activistas en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja.

 La poeta y editora, originaria de la provincia de Cienfuegos y graduada de Letras en la Facultad de Artes y Letras de La Universidad de La Habana, acompaña a los activistas desde las primeras acciones en reclamo por el encarcelamiento arbitrario del músico Denis Solís.

En San Isidro se encuentran  actualmente haciendo huelga de hambre y sed: Luis Manuel Otero Alcántara (artista),  Maykel Osorbo (rapero)  y Esteban Rodríguez (activista); en huelga de hambre: Iliana Hernández (periodista independiente), Oscar Casanella (científico y activista) y Osmani Pardo (activista). Ahora se les une Khaterine Bísquet, ganadora del premio Calendario 2019.

Días atrás, Bísquet -como otros activistas- fue arresta arbitrariamente por la policía política cuando se dirigían a la Estación de Cuba y Chacón en La Habana Vieja para reclamar la liberación del rapero contestatario Denis Solís, luego del juicio irregular y sumario realizado cuando se encontraba desaparecido por las fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.

El Tribunal Municipal de La Habana Vieja condenó al músico a ocho meses de privación de libertad, en un juicio celebrado el 11 de noviembre por el presunto delito de desacato.