Emmanuel Cala, padre de un niño enfermo pidió ayuda en redes sociales para conseguir un medicamento que le mejore sus padecimientos, ya que en Cuba no lo hay.
A través de su Facebook Cala dijo que necesitaba Probiotic Acidophilus, para el estómago de su hijo, quien lleva un año ingresado en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana.
También el muchacho explicó que el bebé aun no tiene diagnóstico preciso pero hasta el momento ese es el único medicamento que lo alivia.
"Como es de costumbre aquí en Cuba no hay; solo quedan diez cápsulas que son para diez días. Por favor alguien que me pueda ayudar a encontrar este medicamento, me urge para la sanación de mi hijo, mi único hijo, mi primer amor", añadió el 28 de abril.
Las personas que deseen ayudar pueden ponerse en contacto a los números 59692841 y 56686509.
Los casos de niños enfermos y sin los medicamentos necesarios van en aumento en la Isla.
Cienfuegos: Niño con infección en la boca y sin medicamentos
El 27 de abril también trascendió el caso de un niño pequeño residente en la provincia de Cienfuegos, que padece una infección en la boca y no hay medicamentos para tratarlo.
Su madre, Yacnely Cardoso, denunció esta situación en redes sociales confiando en que otras personas se solidaricen y pueda conseguir las medicinas que su hijo necesita.
"Necesito cualquier tipo de medicamento para la infección es para mi niño que tiene la boquita destrozada, por favor ayúdenme en lo que puedan. Sé que estamos atravesando una dura situación pero siempre se puede", añadió Cardoso.
Para auxiliar a esta familia que vive en el reparto cienfueguero San Lázaro puede llamar al número 56659520.