Así jugará Cuba en Preolímpico de Florida

La novena de la isla se estrena ante Venezuela el 31 de mayo
Estadios
 

Reproduce este artículo

La novena beisbolera de Cuba se estrena ante Venezuela el 31 de mayo en el Preolímpico de las Américas, con sede en ciudades de Florida, según muestra calendario del evento oficializado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Un día después el equipo caribeño enfrentará a Canadá y el 2 de junio cerrará frente a Colombia su actuación en la primera fase del certamen que otorga un solo boleto de la disciplina a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La WBSC ofreció una conferencia de prensa este jueves desde el estadio The BallPark, de la ciudad estadounidense de West Palm Beach, una de las dos sedes del torneo, en la cual participó de forma telemática el italiano Riccardo Fraccari, presidente del organismo.

La selección cubana celebrará su primer y tercer desafío en esa instalación, mientras el segundo lo disputará en el Clover Park, de Port St. Lucie, el otro parque del estado de Florida que acogerá la competencia.

Los organizadores anunciaron igualmente los protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid en el aplazado evento, cuya edición original estaba prevista para marzo de 2020 en el estado de Arizona. Según la prensa cubana, las entrevistas de medios de comunicación se realizarán únicamente online y no habrá contacto directo entre la prensa acreditada y el personal de los equipos dentro de los escenarios.

Cuba jugará en la llave A junto a Venezuela, Colombia y Canadá, mientras el grupo B lo harán Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Los dos primeros lugares de cada apartado avanzarán a la Súper Ronda, en la cual cada plantel jugará otros dos juegos y se arrastran los enfrentamientos previos entre los clasificados del mismo sector.

La escuadra con mejor balance final será proclamada vencedora y obtendrá el quinto pasaje para la cita bajo la silueta de los cinco aros, donde ya esperan Japón, Australia, México e Israel.

Las selecciones que concluyan en el segundo y tercer puestos harán rápidamente sus maletas para viajar al Clasificatorio Final en Taipéi de China, y luchar por la última plaza con el elenco anfitrión, Australia, Países Bajos y China, del 16 al 20 de junio.