Cienfuegos: Niño con grave infección en la boca y sin medicamentos

Un niño en Cienfuegos con infección en la boca y sin medicamentos para tratarse
Cienfuegos: Niño con grave infección en la boca y sin medicamentos
 

Reproduce este artículo

Un niño pequeño residente en la provincia de Cienfuegos, padece una grave infección en la boca y no hay medicamentos para tratarlo.

Su madre, Yacnely Cardoso, denunció esta situación en redes sociales confiando en que otras personas se solidaricen y pueda conseguir las medicinas que su hijo necesita.

"Necesito cualquier tipo de medicamento para la infección es para mi niño que tiene la boquita destrozada, por favor ayúdenme en lo que puedan. Sé que estamos atravesando una dura situación pero siempre se puede", añadió Cardoso.

Para auxiliar a esta familia que vive en el reparto cienfueguero San Lázaro puede llamar al número 56659520.

Casos de sarna aumentan y sin medicamentos

Cientos de personas en la Isla están pasando malos momentos con enfermedades totalmente curables o prevenibles, a falta de medicamentos.

La sarna es una de las infecciones que más ataca al cubano en el último año y llega a extremos por no tener con qué tratarla.

Los más pequeños, sobre todo, sufren mucho esta enfermedad.

El 22 de abril, la activista cubana Diasniurka Salcedo volvió a denunciar casos de sarna en el país sin poder tratarse adecuadamente.

Salcedo publicó en Facebook nuevamente delicadas imágenes sobre personas con este padecimiento, con acceso limitado a su cura.

"¡Todas estas personas me han pedido ayuda! Tengo muchas más, perdonen las imágenes. Solo diré que si se juntan, tumban la dictadura. ¡Conmigo cuenten! ¡En primera fila! S.O.S Cuba no es una potencia, pido por favor ayuda para nuestra gente. Juntemos fuerza. ¡Toca lo que toca!", comentó la opositora.

Constantemente trascienden denuncias en redes sociales sobre personas con este padecimiento pidiendo auxilio.

En septiembre de 2020 los medios independientes reportaron que en Banes, Holguín, existía un aumento significativo de los casos de dengue y escabiosis.

Allí había mucha acumulación de vertederos con basura desbordada, porque la empresa estatal de servicios Comunales 'no hace su trabajo', aseguró entonces William Tamayo a Radio Televisión Martí.

 

Relacionados