Periodistas y activistas piden información sobre Karla Pérez en el MINREX

Ante el Ministerio, se encuentran el colaborador de ADN Cuba Héctor Luis Valdés Cocho, los periodistas Maykel González, Mauricio Mendoza, Nelson Álvarez y la activista Mel Herrera.
Activistas-Karla
 

Reproduce este artículo

Activistas y periodistas independientes llegaron este 18 de marzo al Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana para exigir una explicación por la suerte de Karla Pérez, reportera de ADN Cuba que el régimen no deja entrar a su país.

En las afueras del edificio, ubicado en calle Calzada, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, se encuentran el colaborador de ADN Cuba Héctor Luis Valdés Cocho, los periodistas Maykel González, Mauricio Mendoza, Nelson Álvarez y la activista Mel Herrera.

Según comunicó Cocho a nuestra redacción, están a la espera de que funcionarios los atiendan para explicarles la situación e informar al público interesado.

Karla se encuentra varada en estos momentos en el aeropuerto de Ciudad de Panamá a la espera de autorización para volver a Costa Rica, donde terminó sus estudios de Periodismo. En 2017, Pérez fue expulsada de la Universidad de Las Villas por sus ideas políticas y tuvo que exiliarse en el país sudamericano.

En un audio enviado desde el Aeropuerto de Tocumen, Karla declaró: “volé de San José a Panamá y todo bien. Aquí en Panamá no me dejaron abordar a Cuba. Lo digo a efectos de que denuncien”.

“Me requirieron y Copa me dijo que las autoridades de emigración de Cuba me tenían prohibida la entrada sin ninguna más explicación, a pesar de que yo tenía todos los requisitos, mi prórroga pagada, mi prueba PCR, mi tique”, añade Pérez González.

El régimen castrista, a sabiendas de que tenía prohibida la entrada a la isla, igualmente le había hecho pagar el aislamiento en uno de los hoteles, por lo que la joven tuvo que desembolsar una cifra nada despreciable de dinero.

En un video que compartió nuestro medio, Karla exigió al gobierno cubano regresar a su país, como es su derecho. Todos los medios independientes de la isla se hicieron eco de la noticia, con calificativos que señalan la injusticia, crueldad y arbitrariedad de esta medida.

También se pronunció la congresista por Florida, María Elvira Salazar, quien llamó “infamia” a lo que, técnicamente, significa el destierro de la joven.

“¡La dictadura Castrista le prohíbe la entrada a Cuba a sus propios ciudadanos!”, denunció en Twitter la legisladora Salazar, conocida por su carrera exitosa de periodista en el sur de la Florida.