Pedrito el Paketero cuestiona el Noticiero Cubano

Pedrito el Paketero cuestiona el Noticiero Cubano

En un video realizado por el youtuber Pedrito el Paquetero comenta el porqué luego de casi 15 días, Cuba sigue en crisis económica.  En el mismo hace alusión a un video publicado por el periodista David Gallo donde se hace una crítica a la actualidad cubana. Pedrito deja saber que uno de los motivos por los cuales los cubanos no salen de la crisis es porque no se muestra la realidad del país.

En el reportaje publicado en el perfil del periodista, este hace entrevistas a varias instalaciones gastronómicas de la capital donde se expenden alimentos, y escasean los líquidos a pesar del calor horrible que caracteriza a la mayor de las antillas.

En entrevistas realizadas a una de las administrativas esta comenta que "en estos momentos aunque tuviésemos refrescos o cervezas tenemos que priorizar la producciones que son de cake minicake", el periodista contrapone las realidades de una instalación estatal con una particular donde en escasas ocasiones sucede lo anterior expuesto.

"Los locales del gobierno no logran mantener o garantizar la calidad que el cliente requiere a través de una bebida y como esto si se logra en uno particular." comenta

"Si sumamos a la insuficiente producción y el acaparamiento de productos problemas como este, el simple deseo de hidratarnos podría convertirse en un martirio tras la búsqueda de una bebida fría a su precio establecido" concluye el periodista en su reportaje.

Entre sus comentarios Pedrito asevera que este reportaje con este estilo nunca lo ha visto en ningún sistema informativo de la televisión cubana asegurando que el mismo fue censurado y por ende eliminado de cualquier canal de reproducción nacional oficialista "Pierde credibilidad un medio de difusión cuando no pone la parte negativa y solo muestra lo color de rosa" dejó saber