Rosa María Payá hablará ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU

Rosa María Payá Acevedo, coordinadora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, anunció en su perfil de Facebook que participará en el espacio Mujeres líderes contra el autoritarismo
Rosa María Payá hablará ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU
 

Reproduce este artículo

Rosa María Payá Acevedo, coordinadora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, anunció en su perfil de Facebook que participará este miércoles 21 de septiembre en el espacio Mujeres líderes contra el autoritarismo.

"La causa de la libertad en Cuba y en la región tiene rostro de mujer. Hoy tendré el honor de testificar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre nuestra lucha contra el totalitarismo en Cuba y por la democracia en las Américas", publicó en la red social.

En la audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos también intervendrán la activista uigur Jewher Ilham y la periodista iraní Roya Hakakian.

Recientemente, en una declaración de la sociedad civil latinoamericana dirigida a los líderes que participan en la Cumbre de las Américas, la activista y opositora cubana exigió que los nombres de Cuba, Venezuela y Nicaragua se reconozcan como Estados que violan los derechos humanos

Como presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y miembro de la campaña Cuba Decide, Rosa María ha denunciado la falta de democracia impuesta por de la dictadura castrista en la isla  en importantes instancias y eventos internacionales.

Payá Acevedo debió sobreponerse a la muerte de su padre, ocurrida en extrañas circunstancias, para retomar la lucha desplegada por el opositor, cuyo objetivo, una Cuba democrática y libre de dictadores, no pudo ver concluida.

La activista ha sabido llenar el vacío dejado por el irreductible y único Oswaldo, ese que, incluso bajo las propias leyes de la dictadura, fue capaz de asustar a la cúpula con un proyecto de iniciativa popular legislativa para la apertura democrática en la isla.