Vocera del castrismo asegura que “Patria y Vida” le da asco

La periodista, del oficialista Vanguardia, aseguró que la canción no le provoca sentimientos afectivos y sí evoca en ella todo el asco del mundo. La representan, dijo, Fidel Castro y todas sus advertencias
Vocera del castrismo asegura que “Patria y Vida” le da asco
 

Reproduce este artículo

Para ser una canción que supuestamente no representa a muchos cubanos, según aduce sin más el oficialismo, ese que nunca se ha caracterizado por representar el pluralismo realmente existente en Cuba, “Patria y Vida” sigue haciendo que los voceros del castrismo derrochen líneas de texto y tinta para que las consignas y utopías del régimen no fenezcan ante su pujanza.

En uno de los ejemplos más recientes, la periodista oficialista Dayana Darias Valdés, del Vanguardia, órgano del Partido Comunista en la central provincia Villa Clara, arremetió contra la canción de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y los raperos Maykel Osorbo y el Funky, la cual, dijo, le causa asco y no la representa en lo más mínimo.

“No es la canción una obra de arte, y su letra, lejos de provocarme sentimientos afectivos, evoca en mí todo el asco del mundo”, escribió Darias Valdés en su artículo “Donde dice Patria”, publicado este martes.

“La canción atenta contra todo lo que somos los cubanos, contra nuestra historia, la de nuestros padres, nuestros abuelos... Atenta contra los que trabajan, creen y crean para construir un país mejor; contra el movimiento artístico cubano, y convencido de que este no será uno de esos ejemplos a rectificar, digo que esa canción y el grito de ‘Patria y Vida’ no me representan”, agregó.

La vocera castrista es, al parecer, una cubana que prefiere morir antes que vivir y se siente feliz defendiendo un régimen que prioriza la muerte por encima de la vida, haya agresiones y actos terroristas en su contra o no.

Con su artículo demostró, una vez más, que el oficialismo no contempla ni contemplará la posibilidad de dar representación en el discurso público a aquellos que piensan diferente. Para que los artistas de “Patria y Vida” puedan ser clasificados de cubanos, deben defender al régimen “revolucionario” y no criticarlo, así tenga condenado a un pueblo a una vida de miseria y restricciones, sin derechos ni libertades políticas y civiles.

“No me cabe en la cabeza que quienes hace años se vanagloriaban de su cubanía hoy hagan la más grande afrenta a 90 millas de la patria por la que supuestamente luchan”, subrayó Darias Valdés, que además dijo sentirse representada por el extinto líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y cada una de sus advertencias, así como “su deseo de salvar la cultura a todo costo”.

Pese a afirmaciones contenidas en numerosos artículos similares al de la periodista villaclareña, la canción “Patria y Vida” ha tenido una gran acogida entre cubanos de dentro y fuera de la isla. Para muchos es un himno de libertad que pega al régimen en el terreno simbólico, obligándolo a intentar legitimarse nuevamente con sus vetustas consignas, que poco evocan y motivan en tiempos signados por la escasez y una crisis cuyo fin no se vislumbra.

Recomendaciones

 

Relacionados