Granma se va arriba en semifinal beisbolera

Los Alazanes devolvieron el KO de la jornada anterior sufrido de manos de los pinareños y desbalancearon a su favor la semifinal
Granma
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma devolvieron el KO de la jornada anterior sufrido de manos de los pinareños y desbalancearon a su favor la semifinal beisbolera de la 60 Serie Nacional, con 2-1.

Los orientales, luego de quedarse en KO el domingo pasado, reaccionaron con demoledor ataque de 12 carreras a una, frente a los Vegueros de Pinar del Río.

Aunque en el choque no hubo vuelacercas, los granmenses batearon a sus anchas, al disparar 14 imparables frente a los cinco lanzadores empleados por el mentor pativerde, Alexander Urquiola.

Los de Granma no cometieron errores, mientras los pinareños solo sumaron seis incogibles y pifiaron en par de ocasiones.

Los granmenses marcaron una carrera a Yaifredo Domínguez en el primer capítulo, por dobletes de Osvaldo Abreu y Raico Santos. Otra más llegó en el segundo capítulo por tubey de Guillermo García, sencillo de Yulián Milán y rolata al cuadro de Alexquemer Sánchez.

Los granmenses en el tercer inning hicieron cuatro anotaciones, tras combinar sencillos de Raico Santos, Iván Prieto y Roel Santos con boletos, par de pelotazos y un error del torpedero rival. En ese episodio explotó Yaifredo y luego el relevista Dariel Fernández. Los dos últimos outs los sacó Frank Abel Álvarez.

Los pinareños amenazaron con lograr un racimo en el tercer acto, cuando Pedro Luis Dueñas y Juan Carlos Arencibia dieron jit y a continuación Roidel Martínez recibió boleto. Sin embargo, Lázaro Emilio Blanco bateó para double play y apenas descontaron una. La pizarra mostraba entonces una holgada ventaja de 6x1 para los alumnos de Carlos Martí.

Granma, con una sumatoria de tres anotaciones en el sexto inning, logró el marcador de nocaut. Esa vez se combinaron doblete de Milán y sencillo de Benítez con par de boletos y un error de la defensa verde. Con la victoria en el “bolsillo”, el DT oriental, Carlos Martí optó por traer a trabajar el séptimo episodio a Juan Danilo Pérez y este no afrontó problemas. 

(Con información de Jit)