Patético: régimen recibe críticas por inaugurar dulcería San Isidro

El establecimiento comercial fue inaugurado el 8 de septiembre por el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar​​​​​​​, cuyo cargo representa la máxima autoridad política provincial en la jerarquía del régimen cubano.
San-Isidro-Dulceria
 

Reproduce este artículo

Usuarios en redes sociales criticaron la inauguración de una panadería-dulcería en el barrio habanero San Isidro, cuyos residentes salieron a las calles el 11 de julio en son de protesta y donde reside un movimiento de artistas contestatarios.

"Patético", así lo calificó el internauta que se identifica en Twitter como Otra Jota, quien compartió imágenes del local, surtido y arreglado para la visita de los jefes provinciales, quienes estuvieron en la inauguración.

“Tuvieron que morir cubanos y otros miles apaleados durante las protestas para que ustedes abrieran una dulcería”, comentó en Twitter el usuario que se identifica como José Daniel.

Mientras, la internauta Lenna, agradeció en tono irónico a Luis Manuel Otero y Maykel Castillo, miembros del Movimiento San Isidro, actualmente en cárceles cubanas, por su actividad contestataria en el barrio, que llamó la atención de las autoridades.

“Gracias a Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y todos los demás integrantes del movimiento San Isidro y a los que salieron el 11 de julio a las calles”, declaró la internauta.

El establecimiento comercial fue inaugurado el 8 de septiembre por el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, cuyo cargo representa la máxima autoridad política provincial en la jerarquía del régimen cubano.

Directivos del Gobierno informaron que un centro similar a este abrirá próximamente en el municipio de Cerro, una de las localidades más belicosas el día de la protesta popular, que levantó a decenas de territorios en todo el país contra el Gobierno.

El consejo popular San Isidro, ubicado en el municipio capitalino Habana Vieja, es uno de los barrios más antiguos y pobres de la ciudad, donde el Movimiento del mismo nombre, agrupa a artistas y ciudadanos críticos del gobierno que alcanzaron renombre internacional por sus protestas.

Otero Alcántara, el coordinador del Movimiento, fue arrestado el 11 de julio en las inmediaciones del Capitolio habanero, donde se congregaban los manifestantes. Actualmente enfrenta cargos por “desacato” y “desorden público”, a la espera de juicio.

El rapero Maykel “El Osorbo” Castillo fue detenido antes, en 18 de mayo, sin razón aparente. Durante 14 días ni familiares ni allegados sabían de su situación, salvo que estaba siendo procesado por los supuestos delitos de atentado, desacato y desobediencia.

Tras dos semanas desaparecido el 31 de mayo se supo que está encarcelado en la prisión 5 y Medio de la provincia de Pinar del Río, a más de 160 kilómetros de su vivienda.