Alaska Airlines acusado de despedir asistentes de vuelo que cuestionaron la Ley de Igualdad

Alaska Airlines despidió a dos empleados que cuestionaron el apoyo de la compañía a la Ley de Igualdad por asuntos religiosos
Alaska Airlines / Foto: CNN Travel
 

Reproduce este artículo

Alaska Airlines está siendo acusada por despedir a dos asistentes de vuelo que cuestionaron el apoyo de la compañía a la Ley de Igualdad, según denuncias presentadas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por su sigla en inglés).

First Liberty, firma de abogados que defiende las libertades religiosas, anunció que ambos cargos se presentaron en la Oficina de Campo de Seattle de la EEOC el 18 de agosto, alegando que la empresa tomó injustas represalias contra los empleados.

Lacey Smith y otro asistente de vuelo que prefirió permanecer en el anonimato, abrieron la denuncia luego de que cuestionaran el respaldo de las aerolíneas ante la aprobación de la Ley de Igualdad.

El aviso de despido de Smith, indica que “definir la identidad de género u orientación sexual como una cuestión moral es una declaración discriminatoria”, después de que la asistente de vuelo preguntara: “Como empresa, ¿crees que es posible regular la moralidad?”.

Del mismo modo, el segundo empleado preguntó durante un foro público en línea de la firma de abogados: “¿Alaska apoya poner en peligro a la Iglesia, alentar la supresión de libertad religiosa, anulación de los derechos de las mujeres y los derechos de los padres?”

David Hacker, abogado y director de First Liberty, dijo que el despido de ambos asistentes de vuelo va en contra de la ley federal de derechos civiles que protege a los estadounidenses religiosos de la discriminación en el lugar de trabajo.  

“Si no podemos hacer lo que dicen nuestros derechos civiles federales, entonces realmente no significan nada”, indicó Hacker.

Aunque el sitio web donde se llevó a cabo el foro intentó comunicarse con Alaska Airlines para dialogar, no hubo respuesta.

Publicación de Alaska Airlines en Twitter

Publicación de Alaska Airlines en Twitter

Alaska Airlines es una de las 400 empresas estadounidense que han declarado su apoyo a la aprobación de la legislación y figura como parte de la Coalición Empresarial por la Ley de Igualdad.

Los partidarios de la Ley han argumentado que es necesario proteger a las personas de la comunidad LGBT en el lugar de trabajo, especialmente después de que algunos estados no ofrecen tales protecciones.

La legislación fue aprobada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el mes de febrero, pero aún debe ser votada por el Senado.