Pasarela Enzona se integra con plataforma TuEnvio
La integración debe contribuir a resolver los habituales problemas de TuEnvío en el procesamiento de pagos
Pasarela Enzona se integra con plataforma TuEnvio
 

Reproduce este artículo

Desde su surgimiento, la plataforma de comercio electrónico creada por la corporación del Ejército cubano Cimex S.A., TuEnvío, ha adolecido de mal funcionamiento, tanto por su no correspondencia entre lo que oferta y lo que realmente existe en las desabastecidas tiendas, como por sus errores de programación.

Las quejas de cobros efectuados sin haberse completado satisfactoriamente las órdenes de compra han abundado, como también lo han hecho aquellas relacionadas con que se reciben menos productos que los comprados, sin que el reembolso monetario sea automático.

Para paliar en alguna medida estas dificultades, sobre todo las concernientes al pago, la pasarela Enzona se integró al siempre defectuoso TuEnvío.

“Ya se integró el pago por ENZONA con la Plataforma TuEnvio. Ayer se realizaron pruebas en la tienda de Artemisa, los clientes de TuEnvio para registrarse pueden descargar la APK ENZONA desde https://enzona.net ó hacerlo directamente en el sitio https://enzona.net”, comunicó la empresa desarrolladora de la pasarela en su perfil de Twitter.

Si bien algunos internautas manifestaron dudas sobre cómo efectuar adecuadamente las operaciones de pago por esa vía, la mayoría de los que comentaron en el tuit agradecieron la integración, potencialmente preventiva ante los cobros indebidos o los fallos en el procesamiento de pagos de TuEnvío.

Los frecuentes problemas de TuEnvío han afectado la estabilidad en su servicio, lo que ha provocado innumerables críticas de los clientes. Ello, al punto que el régimen ha tenido que detener sus operaciones en varios momentos.

Incluso el presidente designado, Miguel Díaz-Canel, a finales de abril aseguró que ya en ese momento la plataforma creaba disgustos y había perdido credibilidad.

El 8 de octubre, la Corporación Cimex explicó que había un problema en Banco Metropolitano y Bandec, por lo que se cerrarían todas las tiendas en la plataforma hasta que se pudiesen procesar bien los pagos. 

La integración de EnZona podría ser la solución a esos problemas, así como una vía más rápida y segura para la transacción. De funcionar, quizás ya TuEnvío supere deficiencias y se posicione como una opción efectiva para el comercio electrónico en Cuba, aunque la escasez hace prever que, a menos que migre completamente a dólares y otras divisas extranjeras, será muy difícil.