"Hasta cuándo las disculpas": Cimex reconoce problemas con la plataforma TuEnvío.cu
La corporación Cimex informó a la población de nuevos fallos de la plataforma TuEnvio.cu, y los comentarios y críticas le han llovido porque el comercio electrónico cubano no avanza.
La corporación Cimex recibe críticas por mal funcionamiento de e-comercio
 

Reproduce este artículo

La corporación CIMEX S.A, sociedad mercantil con 40 años de creada, publicó este miércoles en sus redes sociales una breve explicación a modo de disculpas debido a los constantes fallos de su sistema de comercio electrónico TuEnvio.cu.

Vía Facebook mediante su cuenta oficial en esa red, este consorcio que "importa, exporta, produce y comercializa bienes y servicios" escribió a sus "estimados clientes" que están "presentando problemas con la pasarela de pago". 

"Datacimex y Etecsa trabajan de conjunto en solucionar el problema", precisa la nota de la entidadad orientada a "satisfacer las necesidades crecientes de los clientes y garantizar aportes a la economía del país".

Entretanto, sin que se aclaren causas o se den explicaciones más específicas, los clientes tendrán que lidiar con las molestias hasta nuevo aviso, cuando la corporación solucione el problema y les notifique. 

"Y qué tiene que ver etecsa con los productos que uno lleva al carrito y cuando vas al pago te dice que el producto seleccionado ya no queda", se queja una usuaria, quien además señala que lleva 2 días tratando de comprar y es imposible: es "una falta de respeto", describe.

"Empezando que son caros los productos el doble de lo que cuesta en la tienda se pierde tiempo para realizar la compra...se paga carísimo...pagamos por el envío y es un desastre total", cuestiona.

Otro usuario preguntó que hasta cuándo "las disculpas y los supuestos mantenimientos para mejorar un servicio deficiente desde que empezó y que nunca han resuelto". 

Así, la corporación Cimex recibió varias críticas por el mal funcionamiento del e-comercio o comercio electrónico en la isla caribeña.

Desde el fin de semana venían los problemas, se cuando informó por Twitter a la población cubana online sobre los nuevos horarios de publicación de los combos en las tiendas virtuales de La Habana.

El mensaje llegaba entonces, como ahora, a quienes pueden conectarse a Internet para hacer sus compras, aunque muchos clientes se han quejado de la experiencia de compra online en Cuba.

"De 8:00 am Tienda Virtual Carlos III 10:00 am Tienda Virtual La Habana 12:00 m Tienda Virtual Cuatro Caminos 2:00 pm Tienda Virtual Pedregal 4:00 pm Tienda Virtual La Típica". Por último Cimex, que se dedica a importar, exportar, producir y comercializar bienes y servicios, emplea la etiqueta #TuEnvio para posicionar su tuit.

Las quejas, preguntas e insatisfacciones con estas informaciones no se hicieron esperar, en tanto algunos usuarios del resto del país lamentaron que los horarios publicados fueran solo de tiendas en La Habana, mientras no se dijo nada sobre las demás provincias.

"¿Y los demás que vuelta? La Habana no es Cuba!", escribió un afectado.

Otro usuario denunció que "la página ha estado caída todo el día!!". Preguntó "para cuándo se solucionaría el problema??".

Ya alguien lo vaticinaba al preguntar a quién se le ocurrió poner todo el tráfico de la página para la misma hora". Fue más lejos este usuario en su crítica: "Si generalmente la página no sirve, qué rico se va a poner eso cuando todo el mundo quiera entrar al mismo tiempo".