Padre denuncia indiferencia del régimen ante grave padecimiento de su hijo
Asimismo cuenta que Salud Pública tampoco ha hecho trámites para que la operación se haga fuera del país, como han hecho con otras personas
Padre denuncia indiferencia del régimen ante grave padecimiento de su hijo

Ariel Gómez Rodríguez denunció este jueves la indiferencia del régimen cubano respecto a su hijo de 15 años, que padece de Osteogénesis Imperfecta tipo 3 y necesita ser operado con urgencia.

Según publicó en redes sociales, los médicos de la isla les han dicho que no pueden operar al menor porque no tienen los recursos y de acuerdo con este padre, se han realizado operaciones más complejas a deportistas y otras personalidades.

Asimismo cuenta que Salud Pública tampoco ha hecho trámites para que la operación se haga fuera del país, como han hecho con otras personas.

"El silencio y la indiferencia a nuestro caso insinúan una respuesta clara: Nadie pretende hacer nada, sino esperar a que poco a poco Emanuel se apague ante los ojos de ese sistema de salud del que tanto ego hacen. Pero nuestra respuesta como padres es que no callaremos", añadió Gómez Rodríguez.

Por último el hombre pidió que se compartiera esta información, y lo acompañó de radiografías del hijo enfermo, así como una carta donde solicitan autorización del Minsap para llevarlo a España.

 

 

Este 29 de julio falleció Alejandro Reyes Peña, un niño holguinero que padecía una grave enfermedad, luego de que la campaña para encontrar la medicina que necesitaba resultara infructuosa y tardía.

El periodista Maikel Hernández compartió la noticia en redes sociales. El el estado de Alejandro empeoraba y estaba siendo atendido de emergencia. De 12 años, padecía una enfermedad hereditaria llamada fibrosis quística. Requería con carácter de urgencia “Trikafta”, un fármaco que no se consigue en la Isla.

La única manera en que podía cumplir con su tratamiento era mediante el envío del medicamento desde el exterior. Por eso, Hernández decidió dar a conocer el caso a través de las redes sociales.

Actualmente, Cuba atraviesa una dura crisis que ha provocado la desaparición de varios productos y sobre todo de medicamentos. Como resultado, pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, así como diversas infecciones, se han visto desprovistos de sus tratamientos.