La actriz cubana María Isabel Díaz, popular en Cuba por su protagónico en “Una novia para David” fue premiada por su trayectoria artística en la tercera edición del Festival de Cine de Cerdeña en Italia.
María Isabel, quien ha hecho carrera artística en España donde reside, agradeció su galardón también a su personaje Sole, de la popular serie española “Vis a Vis”.
“Muy honrada por este importantísimo premio por la interpretación del personaje de #Sole de #VisAVis y por mi trayectoria como actriz. #FilmingItalySardengaFestival2020. Primer evento post cuarentena en #ForteVillageResort #espaciolibredecovid. Gracias a @tizianarocca creadora y directora del festival por la fuerza y capacidad para realizar este gran evento”, escribió la cubana en Facebook.
La publicación ha sido más de 60 veces compartida y la cubana ha recibido muchos elogios por su premio como: “siempre fue muy buena actriz, desde sus inicios en "Una novia para David". No por gusto fue escogida por Almodóvar”, “Muchas felicitaciones. Con seguridad vendrán muchos más premios. Eres la mejor. Orgullo cubano” o “Muchas felicidades cubana, eres una de las mejores y grandes actrices de nuestro país. Te deseo que sigas teniendo éxitos en tu vida y carrera”.
Díaz vive en España desde hace 24 años, toda una vida prácticamente. Ha mantenido una exitosa carrera en ese país, y últimamente se le vio en la serie “Vis a Vis”, todo un exitazo de Globomedia, producido para la cadena Atresmedia, donde ha interpretado el papel de Sole, una reclusa que cumplía condena por matar a su marido abusador.
Díaz Lago es graduada de actuación en el Instituto Superior de Arte y se convirtió en la primera “Chica Almodóvar” cubana por su interpretación en la película “Volver” al lado de la española Penélope Cruz.
Además esta fue la tercera edición del Festival de Cine de Cerdeña, diseñado y dirigido por Tiziana Rocca y fue una edición dedicada a las mujeres del cine europeo.