Osorbo convoca a inundar las redes con "Patria y Vida" por Otero

El rapero Maykel “Osorbo” Castillo, integrante del Movimiento San Isidro (MSI) pidió a los cubanos de dentro y fuera del país, solidarizarse con Luis Manuel Otero Alcántara
Osorbo convoca a inundar las redes con "Patria y Vida" por Otero
 

Reproduce este artículo

El rapero Maykel “Osorbo” Castillo, integrante del Movimiento San Isidro (MSI) pidió este domingo 1 de mayo a través de sus redes sociales, a los cubanos de dentro y fuera del país, solidarizarse con el joven artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece en huelga de hambre y sed hace siete días y cuya salud peligra.

Convoco a todos los cubanos que sientan suya la frase Patria y Vida y salgan con una flor. No hay que salir a la calle, puede ser desde un balcón… (…) Vamos a postear en las redes sociales una flor -de cualquier color- con el mensaje Patria y Vida, que excluyó la consigna de los comunistas Patria o Muerte”, sugirió el artista en una directa transmitida por su perfil de Facebook.

“Pongan en la puerta de sus casas una flor y Patria y Vida para que el régimen castro-comunista entienda que con represión no se nos gana, se gana con cultura, con libertad…”, añadió.

Osorbo subrayó: “El mensaje es fuerte y claro, contundente: la rabia me ciega, el Partido Comunista me ciega. Me ciega que peligre la vida de mi hermano, la persona que me ayudó a sonreír, me instruyó y me dio valores éticos por los que luchar”.

“Régimen: la vida de Luis Manuel está en tus manos. Todos los cubanos del mundo, los que están afuera y los que están dentro, todos somos San Isidro. (…) La vida de Luis Manuel está en tus manos Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel”, advirtió el cantante, una de los protagonistas del popular tema Patria y Vida, devenido himno en contra de la dictadura castrista.

El rapero denunció la represión del régimen cubano: “son una vergüenza”, dijo.

“Luis Manuel no estás solo. Ahí estoy contigo. (…) Si permitimos que entren en tu casa y te lleven tus obras, ¿qué pasará mañana?”, señaló Osorbo a la vez que explicaba que agentes de la policía política le impiden salir de sus residencia.

“¿En qué momento el pueblo olvido de donde proviene? ¿Será real que cada pueblo merece el dirigente que tiene? No tenemos que permitir un régimen militarizado”, agregó el miembro del MSI, uno de los acuartelados y huelguistas que en noviembre pasado, junto a un grupo de activistas, periodistas independientes y artistas  favor de la democracia en la Isla, exigieron al régimen la liberación del preso político Denis Solís.

Osorbo, destacó además, que Otero Alcántara, “tiene la virtud y la moral que no tiene Díaz-Canel” y que ya era evidente que “el pueblo cubano aclama por Patria y Vida”. Mencionó también que nada los hará desistir en su lucha por la libertad de Cuba: “La única solución es que nos maten”.

“No piensen ni por un momento que si a Luis Manuel le pasa algo todo va a quedar como está. Voy a levantar mi voz diariamente”, concluyó.

El rapero contestatario fue detenido arbitrariamente en el día de ayer (30 de abril) por la policía política del régimen. Osorbo, había anunciado por su perfil de Facebook, que saldría de su residencia para intentar ver a Luis Manuel Otero Alcántara.

“Hermanos. Voy pa' afuera. Voy a ver a mi hermano Luis Manuel Otero. Aguanta hermano. Recuerda: donde tu caes, yo te levanto”, dijo el cantante.

Otero Alcántara, peligra, permanece en huelga de hambre y sed, contra el cerco policial al que lo tiene sometido el régimen y la destrucción de sus obras.

El poeta, performer y activista, Amaury Pacheco (OmniPoeta), integrante del Movimiento San Isidro, advirtió a través de sus redes sociales: “S.O.S Luis Manuel ya no puede sostenerse en pie”.

“Tiene la piel y la boca cuarteadas, ya no orina y no habla. La garganta inflamada. Esta información acaba de ser transmitida por Enix Berrio Sarda, su tío, quien lo acaba de visitar y confirma que posiblemente no llegue a mañana”, detalló Pacheco.

En la mañana de hoy se conoció que el líder del MSI continúa muy débil y firme en su decisión de continuar con su protesta.

 

Relacionados