Oscar Casanella exige a Brigada Henry Reeve y al Dr. Durán apoyar a médico cubano

"Espero que pongan la medicina y la ciencia por encima de cualquier otro interés”, dijo el científico en un video que corre por redes sociales
Oscar Casanella
 

Reproduce este artículo

El científico cubano Oscar Casanella pidió este 25 de septiembre a la brigada Henry Reeve y al Dr. Francisco Durán que se solidarizaran con el médico Alexander Raúl Pupo Casas, sobre quien pesa la amenaza de despido por hacer críticas al régimen.

“Solicito a estas personas que se pronuncien sobre el caso del joven médico y defiendan sus derechos laborales y el derecho a continuar realizando los estudios de su especialidad en neurocirugía. Espero que pongan la medicina y la ciencia por encima de cualquier otro interés”, declaró el científico en un video en Facebook.

Pupo Casas, quien había denunciado acoso laboral y amenazas por sus respetuosas y argumentadas opiniones en redes sociales, no exentas de crítica a quienes dirigen el país, ahora aseguró que estaría cercano su despido del hospital.     

“DENUNCIA URGENTE… Hola en estos momentos fui sacado de mi servicio para reubicación. Planean expulsarme del hospital. Los tendré informado”, escribió en su perfil de Facebook el joven doctor, residente de Neurocirugía.

Al parecer, la copa que rebasó el vaso de la dictadura fue un comentario reciente de Pupo Casas, quien opinó que “cuando la verdad se convierta en una amenaza para una Revolución, entonces sabremos que esa Revolución no es justa”.


“Es decepcionante ver como en las calles y hogares las personas prefieren callar a decir la verdad, pues 'es peligroso'; y me pregunto ¿dónde quedaron los valores de nuestro pueblo, la rebeldía cubana? ¿Hasta cuándo seguiremos soportando callados que nos chantajeen en nuestras caras con tiendas en MLC y leyes o decretos, que además de violar nuestra Carta Magna violan nuestros derechos como seres humanos?”, aseveró a inicios de esta semana el profesional de la Salud.

Varios cubanos salieron en defensa de Pupo Casas. “Vamos a hacer correr esta denuncia. Es uno de nuestros galenos, a punto de perder su trabajo y su carrera por ser crítico con el sistema. Y vamos a hacerlo llegar a todas partes”, declaró el usuario que se hace llamar David Ben, con la publicación adjunta de la denuncia de Pupo Casas.

“En una dictadura, pensar libremente y pedir libertad y justicia para tu pueblo, tiene su precio. Al Doctor Alexander Raúl Pupo Casas le fue anunciado hace unos minutos sobre los planes de expulsión de su centro de trabajo como médico”, declaró por su parte Ramón Quiñones.

 

Relacionados