Organizaciones internacionales se pronuncian sobre represión de hoy en Cuba

Tres organizaciones internacionales se pronunciaron sobre la represión de este viernes en Cuba
Tres organizaciones internacionales se pronunciaron sobre la represión de este viernes en Cuba
 

Reproduce este artículo

Tres organizaciones internacionales denunciaron la represión de este viernes en Cuba, luego de que el artivista Luis Manuel Otero Alcántara anunciara que iba para las calles a pedir la dimisión del ministro de Cultura, Alpidio Alonso; y sus viceministros.

Se trata de Artículo 19, Race and Equality, y Freedom House.

"Todas estas acciones sistemáticas son realizadas por las autoridades cubanas para evitar el ejercicio del derecho a la protesta y la posibilidad de realizar coberturas informativas sobre los acontecimientos. Por esto, ARTICLE 19 se mantendrá dando seguimiento a la jornada represiva haciendo un llamado al gobierno de Cuba para que ordene el cese al hostigamiento hacia activistas y periodistas y libere a quienes han sido detenidos".

Jornada de represión en Cuba

Tras el anuncio del artivista Luis Manuel Otero Alcántara sobre salir a las calles este viernes si el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, no dimitía, se ha desatado una jornada de represión en la isla.

Hasta el momento han sido detenidos el propio Otero Alcántara; los raperos Maykel Osorbo y Omar Mena en Villa Clara; el huelguista de San Isidro, Yasser Castellanos. También se encuentra preso Raúl Segura, quien acompañaba a Luis Manuel.

Ya han pasado al menos diez horas de sus arrestos y solo liberaron a Mena a las 6 p.m aproximadamente.

Asimismo permanecen sin poder salir de sus viviendas las periodistas independientes, Luz Escobar, Camila Acosta y María Matienzo; el científico y activista Oscar Casanella; y las artistas Camila Lobón, Tania Bruguera, Katherine Bisquet; y la activista Kirenia Núñez.

Recomendaciones

 

Relacionados