Cinco muertos tras estrellarse helicóptero en el Oriente cubano

Este viernes murieron cinco personas tras estrellarse un helicóptero que hacía la ruta Holguín-Guantánamo, reportó la agencia EFE
Imagen Últimas Noticias
 

Reproduce este artículo

Este viernes murieron cinco personas tras estrellarse un helicóptero que hacía la ruta Holguín-Guantánamo, reportó la agencia española EFE.

"De momento hay muy pocos más datos disponibles", escribió en Twitter la corresponsal en la isla, Lorena Cantó.

Según publicaron en el grupo de Facebook "Amantes de la Aviación Cubana", se trataba de un helicóptero militar de Aerogaviota/Fuerzas Armadas Revolucionarias, que se impactó contra la loma de la Mesura en las Lomas de Mayarí, provincia de Holguín.

En ese grupo, el usuario Adrián LA explicó que una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)  investiga las causas del accidente.

ACTUALIZACIÓN

Los medios oficialistas publicaron esta noche una escueta nota sobre el accidente del helicóptero, que ADN Cuba reproduce a continuación:

En la mañana de hoy, 29 de enero de 2021, se produjo un accidente de aviación cuando un helicóptero, que se trasladaba desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo, se estrelló contra una elevación.

Como resultado del accidente fallecieron los cinco tripulantes de la aeronave.

En estos momentos, una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.