Organización alemana afín al régimen envió donación al Instituto Finlay

Las autoridades no dieron detalles sobre el contenido de la donación
Las autoridades no dieron detalles sobre el contenido de la donación
 

Reproduce este artículo

La organización alemana CubaSí, afín al gobierno de La Habana, envió este 20 de enero un donativo al Instituto Finlay, según publicó la institución en su cuenta de Twitter.

"Nuestros jóvenes de las áreas de producción de vacunas reciben y agradecen a este grupo de amigos su apoyo a Cuba Vive. Ellos promueven en Alemania la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, dice el mensaje", agrega la publicación.

Como muestran las imágenes difundidas por el Instituto Finlay, los trabajadores de la institución estatal tenía camisetas con la frase "Manos fuera de Cuba".

Las autoridades no dieron detalles sobre la donación, sin embargo en una de las fotos difundidas se ven algunas mesas.

Tras las protestas antigubernamentales de julio de 2021, países y organizaciones aliadas al régimen cubano han aumentado el envío de donaciones a la Isla.

Entre ellos destacan Rusia, México, Bolivia, China, Nicaragua y otros países afines al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En septiembre pasado trascendió que también cubanos residentes en Costa Rica y agrupaciones de ese país aliadas al gobierno donaron medicamentos e insumos para ayudar con la crisis sanitaria que atraviesa Cuba.

Una nota de la agencia oficialista Prensa Latina especifica que los donativos fueron entregados en la la sede de la Casa del Habano en San José.

Anteriormente el régimen de Ortega-Murillo en Nicaragua envió 30 contenedores de alimentos.

La ayuda humanitaria arribó en el barco mercante nicaragüense Augusto César Sandino por la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo del puerto de Mariel, 45 kilómetros al oeste de La Habana, en la provincia de Artemisa.  

Tags